4 dic 2013

Fallece don Braulio Fernández Aguirre


Padre del Senador Braulio Fernández Aguirre
El ex gobernador de Coahuila falleció el pasado  martes a la edad de 101 años.
En el Senado de la República se externó el pésame a su hijo, el legislador Braulio Manuel Fernández Aguirre: "oremos por su externo descanso", citó el mensaje, además guardaron un minuto de silencio.
Braulio Fernández nació en San Pedro de las Colonias el 21 de noviembre de  1912, gobernó Coahuila de 1963 a 1969, donde su periodo se distinguió por la profunda reforma administrativa y obras públicas. Recibió la estafeta de gobierno de Raúl Madero y  dejó su puesto a Eulalio Gutiérrez Treviño.
Además, fue diputado, senador y alcalde en dos ocasiones, primero en 1946 y durante su gestión se inauguraron el campo aéreo y el palacio federal, luego en 1958, cuando dotó de agua potable a colonias populares y edificó el gimnasio municipal y la cárcel.

Fue senador de la República en 1970 y, posteriormente, fue designado por el presidente Echeverría como director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.
Cuando se retiró de la política, se dedicó a ser un exitoso agricultor de vid y nuez en el rancho Tierra Blanca, cerca de Matamoros, Coahuila.
Don Braulio es recordado como uno de los gobernadores del estado más progresistas, que llevó servicios públicos a comunidades tradicionalmente marginadas y apoyó decididamente a la educación.
Perdió a su esposa Lucía hace algunos años y le sobreviven sus hermanos Jesús y Beatriz. Además de sus hijos  María Lucía, Héctor y Braulio, así como de sus hijas políticas María Cristina Sirgo de Fernández Aguirre y María Cristina Murra de Fernández Aguirre, diez nietos y también bisnietos.
Sus dos hijos varones, han desempeñado varios cargos públicos a lo largo de su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...