1 ago 2017

Propone el PAN romper relación con Venezuela

Propone AN romper relación con Venezuela
Nota de Zedryk Raziel/
Reforma, Cd. de México (01 agosto 2017).- El Gobierno federal debe expulsar a la Embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, y considerar romper relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, plantearon diputados y senadores del PAN.
A su vez, afirmaron, debe retirar a la representante mexicana en ese país latinoamericano, Eréndira Paz Campos.
Los legisladores adelantaron que llevarán la solicitud a la sesión de mañana de la Comisión Permanente del Congreso.
"Creo que México debería de tomar una posición mucho más determinada con respecto a esto, lo que está haciendo Nicolás Maduro es un crimen en toda la extensión de la palabra, no sólo en términos metafóricos, sino que, efectivamente, está matando a su gente en las calles de Venezuela, y México, ya no el Gobierno mexicano, México como País, debería de tomar una posición mucho más determinante", señaló el senador Ernesto Cordero.

¿Esa posición implicaría romper relaciones con Venezuela?, se le preguntó.
"Si es necesario, sí; yo creo que es un régimen de la Edad de Piedra lo que tiene Maduro en Venezuela, y México no puede avalar ni ser copartícipe de lo que está sucediendo ahí.
"Es lo menos que podemos hacer (expulsar a la Embajadora venezolana), no podemos seguir avalando lo que está pasando en Venezuela, es un régimen de los peores que ha visto la humanidad", sostuvo.
El diputado Federico Döring respaldó la decisión del Gobierno mexicano de desconocer los resultados de la elección de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Además, condenó la detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma durante la madrugada por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
"México no debería tener relaciones cordiales con ese país, hay voces dentro del PAN que lo van a decir mañana en la Comisión Permanente, que sugieren el retiro de nuestra Embajadora en Caracas, no tiene sentido tener un diálogo con un dictador, no honra a la política exterior mexicana mantener una relación diplomática con alguien que no tiene estatura política para mantenerla.
"Ésa es una postura que, cuando menos, nos parece más digna que tener a alguien ahí con un interlocutor que tampoco es válido y que no sabemos qué resultados pueda ofrecer", señaló.
...Y PRD pide no intervenir
La senadora Dolores Padierna, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, rechazó la propuesta del PAN y afirmó que la Constitución de México establece la no intervención en los asuntos de otros países.
Además, refirió, Venezuela es objeto de una campaña mediática negativa instrumentada por Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno de Maduro.
"Podemos estar o no de acuerdo en lo que ha venido implementando el Gobierno de Venezuela pero es otro país, otro pueblo, otra ciudadanía.
"Yo, de ninguna manera, puedo prestarme a una orquestación mediática desde Estados Unidos en contra de un país para desestabilizar a un Gobierno, para meterlo en crisis, en caos", advirtió.
Señaló que el PAN es el menos autorizado para desconocer como antidemocráticos los procesos internos de otros países porque, aseguró, ese partido usurpó la elección presidencial de 2006.
"¿Qué autoridad moral pueden tener los que usurparon un poder en México, violentando la Constitución, la voluntad ciudadana, la voluntad popular, y ahora se erijan en adalides de la democracia?", cuestionó.
"Me parece que esas actitudes incongruentes no ayudan, sí hay que hacer la crítica de quien tenga autoridad moral, no de quien carece de ella".
Padierna apuntó que la Oposición venezolana también es responsable de la violencia desatada en ese país.
"No se está atendiendo un tema fundamental: que esta ofensiva está metiendo una profunda violencia en un país por parte de la Oposición, y esa (violencia) es la que no se está criticando", apuntó. 
Hora de publicación: 14:10 hrs.

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...