1 ago 2017

Trump miente

La Secretaría de Relaciones Exteriores  negó que el presidente Enrique Peña Nieto haya llamado recientemente a su homólogo de EU, Donald Trump.
EPN no ha sostenido recientemente comunicación telefónica con el presidente Donald Trump”, señaló la cancillería a través de un comunicado.

Horas antes -ayer por mañana-. Trump afirmó que Peña le llamó para destacar que su política migratoria ha ocasionado la reducción de personas que cruzan a México desde Guatemala y Belice.
El presidente de México me llamó, ellos dijeron que en su frontera sur muy pocas personas están viniendo porque saben que no van a pasar por nuestra frontera, lo cual es el último cumplido”, manifestó, sin presentar pruebas previo a la presentación de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly.

Ante tal afirmación, dependencia que encabeza Luis Videgaray Caso, precisó que el último contacto que tuvieron ambos mandatarios fue el pasado viernes 7 de julio, en Hamburgo, Alemania, donde hablaron de migración.
El presidente Enrique Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31% (para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior); y que durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido alrededor de 47%, en su comparación anual”, aseguró la cancillería en el documento.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...