1 ago 2017

Dará Corte prioridad a quejas electorales..

Dará Corte prioridad a quejas electorales
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (01 agosto 2017).- La Suprema Corte de Justicia inauguró hoy su segundo periodo de sesiones de 2017, con la perspectiva de múltiples discusiones por reformas recientes a leyes electorales locales en varios Estados.
Aprueba la Corte tribunal a modo
El Ministro Presidente Luis María Aguilar informó a sus colegas que hay veinte paquetes de acciones de inconstitucionalidad en materia electoral, que recibirán atención preferente del Pleno de la Corte, pues los procesos electorales de 2018 arrancarán entre septiembre y octubre de este año.

Los ajustes constantes a las normas electorales se han vuelto una carga cada vez más pesada para la Corte, que año con año tiene que dedicar parte sustancial del tiempo de debate del Pleno a esos temas, muchas veces repasando argumentos repetitivos de los partidos políticos.
Aguilar también destacó otros casos del Pleno, el primero de ellos las controversias del Senado y el Ejecutivo para impugnar los Lineamientos para Defensa de las Audiencias de radio y televisión, emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en diciembre pasado.
Estas controversias serán discutidas en unos días, al igual que una demanda de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que cuestiona la forma en que la alienación parental fue incluida en el Código Civil de la capital, y sus consecuencias para los padres o madres que la fomentan en sus hijos.
Otros temas como las acciones y controversias contra la Constitución de la Ciudad de México, o acciones que cuestionan normas estatales relativas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, podrían quedar relegados ante la prioridad que recibirán los asuntos electorales.
En las salas de la Corte, es previsible que este mes la Segunda Sala resolverá amparos de América Móvil contra la prohibición de cobrar tarifas de interconexión a sus competidoras, tema crucial de la reforma de telecomunicaciones.
#
.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...