13 ago 2012

Halla a asesino de su hermano y juez lo suelta

Otro caso de "inconsistencias" en tribunales del DF
Halla a asesino de su hermano y juez lo suelta
La Razón, 13 de agosto de 2012
Una Mujer logró que apresaran a los plagiarios que mataron a su familiar
Uno salió de prisión porque los testigos, amenazados, no testificaron en su contra
Hace tres años Ariana Rodas, una joven empleada de un hospital, investigó y dio con los tres secuestradores y homicidas de su hermano Esteban y la Procuraduría capitalina los detuvo y encarceló. Ahora uno de ellos ya está libre, pues obtuvo un amparo que le permitió salir de prisión. Y otro está a punto de correr la misma suerte.
El Quinto Tribunal Colegiado, encabezado por la magistrada María Eugenia Martínez Cardiel, fue la que amparó al hombre que ya dejó la prisión. Y analiza hacer lo mismo con uno de sus cómplices, a pesar de que el tercero de ellos ya fue sentenciado a 27 años de cárcel.

El principal motivo por el cual otorgaron el amparo fue por la falta de testimonios contra los detenidos.
Pero esto sucedió debido a que los testigos que los vieron cometer el crimen dejaron de presentarse a declarar, pues fueron amenazados por los mismos detenidos, quienes eran sus vecinos.
Fue el 30 de octubre de 2010 cuando Esteban Rodas desapareció. Aquella noche salió de su trabajo en el Hospital Fray Bernardino, pero ya no llegó a casa.
Al día siguiente en su domicilio, Ariana y su madre, Ruth Sánchez, recibieron una llamada telefónica. “Júntate una lana si quieres ver a tu hermano”, les dijeron.
Desde ese momento Ariana, y su mamá comenzaron a buscarlo. Pegaron carteles en postes, tiendas y escuelas, preguntaron entre vecinos y comerciantes...
Tras días de continua búsqueda, descubrieron que un compañero de trabajo de su hermano llamado Francisco Campero Hernández; el papá de éste, Francisco Campero Merino, y el taxista Junuar Jesús Rivero lo asesinaron por robarle cinco mil pesos; después lo dejaron en un canal de Xochimilco.
La mujer llevó esta información a la PGJDF. Y ahí la canalizaron a la Fuerza Antisecuestros. Los agentes siguieron las pistas que les dio. Y dieron con Francisco Campero Hernández y con su padre, Francisco Campero Moreno.
Las pruebas obtenidas por la mamá y la hermana de Esteban, así como la Procuraduría capitalina, permitieron demostrar que Francisco Campero lo mató y después llamó a su padre y al chofer para deshacerse del cadáver.
Gracias a estos datos el juez 21 les inició un proceso penal y tras dos años sentenció a 27 años de prisión al taxista.
Pero las mismas pruebas no fueron suficientes en el caso de los Campero. “Sus abogados han hecho muchas cosas. Presionaron a los testigos y los amenazaron para que ya no regresaran”, contó Ariana Rodas.
Gracias a ese abogado, Francisco Campero Merino obtuvo un amparo por parte del Quinto Tribunal Colegiado, el cual le permitió dejar la prisión hace un par de meses. Su hijo, Francisco Campero Hernández
 http://www.razon.com.mx/spip.php?article134420






No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..