13 ago 2012

Designa PAN coordinadores parlamentarios

"Lo que los legisladores deben hacer, aparte de ser la imagen que todos queremos ver en el PAN y que nos llevará de regreso al triunfo, es, precisamente, tener ese contacto con la sociedad que nos ha faltado”...Felipe Calderón.

Designa PAN coordinadores parlamentarios
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, nombró este lunes 13 de agosto a Ernesto Cordero como coordinador de los senadores del partido y a Luis Alberto Villarreal como líder de los blanquiazules en la Cámara de Diputados.

Gustavo Madero, anunció su decisión en conferencia de prensa después de haber consultado a todos los legisladores en la plenaria de hace una semana en Querétaro, aunque no reveló cuántos apoyos había tenido cada uno de los nuevos coordinadores.
Madero indicó que la designación la hizo atendiendo a varios factores, entre ellos el liderazgo de Cordero y Villarreal.
¿Quienes son los nuevos coordinadores?


Ernesto Javier Cordero Arroyo (1968-), coordinador de los senadores, ¿preparándose al 2018?

1.      Actuario, colaborador y amigo cercano al Presidente Felipe Calderón, ha formado parte de su primer grupo desde que comandaba la bancada panista en San Lázaro, en el año 2000.

2.      Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde conoció a Felipe Calderón

3.      Originario de Puebla, tiene estudios de posgrado en el extranjero y, a invitación de su amigo Felipe Calderón, entonces dirigente del PAN, regresó de Pennsylvania para convertirse en el director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, posición desde la cual fue el principal asesor del grupo parlamentario del PAN.

4.      En 2003 fue Director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

5.      En 2004 fue nombrado Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Energía cuando Felipe Calderón fue Secretario. Ese años junto con un grupo reducido de funcionarios -entre ellos a Juan Camilo Mouriño (RIP); - renunció a su cargo, para acompañar al entonces secretario d en su precandidatura a la Presidencia de la República

  1. Al inicio del gobierno actual se convierte en subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, y de ahí, en 2008, es nombrado secretario de Desarrollo Social, cargo que ocupa hasta diciembre de 2009, cuando asume la titularidad de la SHCP.
  2. En octubre de 2011, tras negociar el presupuesto para 2012, dejó la SHCP para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, pero fue derrotado por JVM; negocio el número uno de la lista en el Senado.

8.      Ha sido profesor, de Economía Internacional en la Universidad de Pensilvania; de Economía y Estadística en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de Econometría en el Centro de Investigación y Docencia Económica y en la Universidad Panamericana

Durante el proceso para elegir presidente del PAN que ganó Gustavo Madero, Cordero Arroyo y seguidores se inclinaron hacia el senador para oponerse a Roberto Gil, quien estaba aliado a Patricia Flores, ex coordinadora de Políticas Públicas de la Presidencia, con quien tuvo fuertes diferencias.

*

Luis Alberto Villarreal García (1974-)

1.      Tiene 38 años es miembro del PAN desde 1996, abogado originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, cercano al senador Gustavo Madero y al grupo Guanajuato, y trae respaldo por un grupo de legisladores como Guillermo Anaya, Ulises Ramírez y Rodolfo Dorador, entre otros. Dejo atrás al michoacano Jo´se González Morfín.

2.      Egresado de la Universidad Lasallista Benavente de Celaya Guanajuato, , Titulado con la tesis “El Reglamento interior del Cabildo por instrumento para la gobernabilidad democrática”.

3.      Posgrado en Políticas Públicas en el ITAM, tiene un diplomado en administración pública municipal por la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (Democracia Cristiana)

4.      Ha desempeñado varios cargos en el Partido entre otros fue coordinador regional en varias precampañas políticas, entre ellas la de Alfredo Ling Altamirano a Gobernador de Guanajuato. (entonces ganó la interna Juan Carlos Romero Hicks.)

5.      En 1997 fue electo diputado federal suplente, tres años después en 2000 fue electo Diputado Federal a la LVIII Legislatura;

6.      En 2003 ganó la elección de Presidente Municipal de San Miguel de Allende, cargo que dejó al ser postulado al Senado, fue electo para el periodo de 2006 a 2012;

En su paso como Senador fue Vicepresidente de la Mesa Directiva, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte e Integrante de las Comisiones de Justicia; Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores:

Empero, no se destacó como orador ni impulsor de iniciativa alguna: Esperemos que le vaya bien.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...