14 ago 2014

Telegramas del papa Francisco a 10 jefes de Estado

El vuelo de línea de Alitalia que llevó a Francisco a Corea del Sur sobrevoló 10 países a saber: Croacia, Eslovenia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Bielorusia, Rusia, Mongolia China, y Corea del Sur. Y como es costumbre en estos casos, hace llegar un telegrama a cada jefe de Estado, cuando el avión sobrevuela el territorio de los respectivos países. 
Entre esos países el único con  el que no se tiene relaciones diplomáticas desde la época de Mao Tse Tung es China.
A continuación los textos de los telegramas, cuyos originales estaban en inglés, y que dio a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede cuando el avión  ya estaba en vuelo y a un par de horas de llegar a Seúl.
 Croacia:
Su excelencia Ivo Josipovic, presidente de la República de Corazia - Zagreb.
Mientras mi vuelo está sobre su país hacia Corea para una visita pastoral, le envío mis cordiales saludos a su excelencia y a sus conciudadanos. Invoco la bendición divina sobre la nación, rezo para que Dios todopoderoso bendiga le bendiga a todos y les dé paz y prosperidad.
 Eslovenia:

Su Excelencia Borut Pahor, presidente de la Repúbliza de Eslovenia – Lubiana.
Hago extensivo mis cordiales saludos a su excelencia y sus conciudadanos cuando me encuentro sobrevolando vuestro país hacia Corea para en mi viaje pastoral. Invoco la bendición de Dios todopoderoso, y rezo para que dé a vuestra nación paz y prosperidad.
 Austria:
Su excelencia Heinz Fischer, presidente de la república de Austria – Viena.
Cuando entro en el espacio aéreo de Austria en mi viaje hacia Corea, extiendo mi cordial saludo a su excelencia y a sus conciudadanos. E invoco la divina bendición a usted y a todos, mientras pido a Dios todopoderoso que otorgue a la nación prosperidad y paz. 
 Eslovaquia:
Su excelencia Andrej Kiska, presidente de la República de Eslovaquia – Bratislava.
Mientras sobrevuelo Eslovaquia en mi vuelo hacia Korea, envío cordiales saludos a su excelencia y a sus conciudadanos. Invocando la bendición de Dios todopoderoso sobre usted y todos, rezo para que paz y prosperidad florezcan en su nación.
 Polonia:
Su excelencia Bronislaw Komorowski, presidente de la República de Polonia - Varsovia.
Entrando en el espacio aéreo polaco, deseo extender mi cordial saludo a su excelencia y a todos sus conciudadanos. E invoco la bendición divina para usted y para todos, y rezo para que Dios todopoderoso pueda bendecir a la nación con paz y prosperidad.
 Bielorussia:
A su excelencia Alexander Lukashenko, presidente de la República de Bielorusia – Minsk.
Mientas sobrevuelo su territorio nacional, extiendo mis mejores deseos a su excelencia y a sus conciudadanos. E invoco la bendición divina para su nación y rezo para que Dios todopoderoso pueda dar a todos ustedes prosperidad y paz. 
 Rusia:
Su excelencia Vladimir Putín, presidente de la Federación Rusa – Moscú.
Cuando entro en el espacio aéreo de Rusia, extiendo mis mejores deseos hacia su excelencia y sus ciudadanos. Invoco la bendición divina para todos, y rezo para que Dios todopoderoso pueda dar a la nación paz y prosperidad.
 Mongolia:
Presidente Tsakhiagiin Elbegdorj, presidente de Mongolia – Ulaanbaatar
Mientras mi vuelo está sobre Mongolia, extiendo a su excelencia y a sus conciudadanos mis mejores deseos. Invoco la bendición divina sobre todos y rezo para que paz y prosperidad puedan florecer en la nación. 
 China:
Su excelencia Xi Jinping, presidente de la República Popular de China.
Al entrar en el espacio aéreo de China, extiendo mis mejores deseos a su excelencia y a sus conciudadanos, e invoco la bendición divina, de paz y prosperidad para la nación.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...