14 ago 2014

El papa Francisco bendice a China desde el cielo (abordo del avión de Alitalia)

El papa Francisco bendice a China desde el cielo (abordo del avión de Alitalia)
 “Tras entrar en el espacio aéreo chino extiendo mis mejores deseos a su excelencia y sus conciudadanos, y pido las bendiciones divinas de la paz y el bienestar para la nación”, expresó Francisco en un telegrama dirigido al presidente Xi Jinping.

Es común que el papa envíe telegramas a los líderes de los países cuando sobrevuela su espacio aéreo, si bien en esta ocasión se ha tratado de una situación especial debido a las relaciones entre China y La Santa Sede.
Y es que Bergoglio esta vez si recibió permiso para sobrevolar el espacio aéreo, el gesto  tienen un enorme significado.
He dicho que es la primera vez que un papa vuela sobre territorio chino. Recordemos que en 1989, el hoy santo Juan Pablo II no pudo volar sobre ese país, pues las autoridades de Pekín le negaron el permiso; por lo que el avión papal tuvo que llegar a Seúl después de un vuelo mucho -pero mucho- más largo.
La Santa Sede no tiene relaciones formales con China desde poco después que el Partido Comunista tomara el poder en 1949.  Pero apostaría que las puede tener con Francisco. En ese país hay dos comunidades católicas. Una es la Asociación Patriótica –controlada por el gobierno - y la otra es la Iglesia clandestina que se mantiene fiel al Vaticano.
¡Bien por Xi Jinping!

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...