‘The Guardian’: ¡diez mentiras y la mano de Aristegui!/Ricardo Alemán.
Milenio, 12 de agosto de 2016
Descubrimos que el “reportero” que firma “el reportaje” —José Luis Montenegro— ha sido colaborador de los portales Variopinto y Noticias Aristegui. Es decir, detrás del nuevo escándalo de The Guardian está parte del equipo y el interés de la conductora despedida de MVS.
¿Periodismo de consigna? ¿Campaña de desprestigio? ¿Es casual que detrás del nuevo golpe a la credibilidad del Presidente mexicano esté la mano de Aristegui? En política no hay casualidades, existen las causalidades.
Luego de reiteradas mentiras de The Guardian, verificamos cada uno de los datos y revelaciones del “reportaje”. Encontramos, con documentos y testimonios, que todo, o casi todo, es falso.
1. Falso que el departamento 404 sea “el hogar” de Angélica Rivera y que lo habite permanentemente, como dice The Guardian. Lo cierto es que parte de la familia Rivera utilizó —no más de tres ocasiones—, algunas de las tres habitaciones del departamento 404, cuando se reunía toda la familia.
2. Falso que exista intercomunicación de los departamentos —304 y 404—, sobre todo porque están uno sobre el otro y porque la ley de Florida prohíbe cambios estructurales en los inmuebles de departamentos. Los dueños actuales compraron en 2005 y 2009.
3. Falso que compartan línea telefónica, justo porque no están intercomunicados.
5. Falso que la relación entre Ricardo Pierdant y Enrique Peña sea a partir de que éste llegó al poder. Peña y Pierdant son amigos, muy cercanos, desde tiempos universitarios.
6. Falso que exista una empresa con razón social “Grupo Pierdant”, propiedad de Ricardo Pierdant.
8. Falso que los “periodistas” que elaboraron el “reportaje” hayan consultado a la Presidencia de la República, no existe huella de ello.
10. Falso que se haya probado que es lo mismo el departamento de Angélica Rivera y el de Pierdant. Están en nuestro poder audios donde el “reportero” habla, en dos momentos, con encargadas del servicio, a quienes engañan con un supuesto regalo para la señora Rivera y pregunta —una vez en un inglés mal fingido y otra en español—, si es igual dejar el regalo en el departamento 304 o el 404. A partir de ese engaño el “reportero” deduce que los departamentos son lo mismo y engaña a sus lectores.
El gobierno de México tiene todo para iniciar una demanda contra The Guardian y contra el “reportero” y editores que publican piezas periodísticas infamantes y mentirosas que solo pretenden el descrédito de un gobierno.
¿Quién se beneficia con el descrédito del Presidente mexicano?
Al tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario