12 ago 2016

Rechaza PRI nexo con #LordRollsRoyce

Rechaza PRI nexo con #LordRollsRoyce
Nota de Sandra García
Reforma, 12 de agosto de 2016.
El PRI mexiquense rechazó alguna tipo de relación económica con el empresario Emir Garduño, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce? o la empresa Farsay como él mismo lo dio a conocer durante su reciente audiencia.
 REFORMA publicó que Garduño, para tratar de comprobar la legalidad de sus ingresos, luego de que el Ministerio Público lo acusara de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defensa presentó documentos de convenios signados con el Comité Directivo Estatal del PRI durante la campaña de Enrique Peña Nieto a la Gubernatura.

Según la información aportada por los abogados, el empresario fue el encargado de proveer 114 mil 628 refrigerios en toda la entidad para representantes de casilla durante las elecciones del 3 de julio de 2005, labor por la que recibió 7 millones 800 mil pesos.
Al respecto, el Comité Directivo Estatal PRI aseguró que no tiene registros de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o propiamente con Garduño.
"Este partido no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado", indica el pronunciamiento.
Asimismo, refiere que existe un Padrón de Proveedores que están registrados ante el INE, en la que la empresa Farsay no está registrada.
"Este instituto político, como todos los demás, tiene proveedores que, como lo señala la ley en materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial
"La empresa Farsay no está registrada como proveedora de algún bien o servicio del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México", agrega el partido tricolor en el pronunciamiento.
En la audiencia comparecieron como testigos Eugenio Bolaños, socio de Garduño, quien habló sobre este proyecto, y María Montalvo, madre del imputado, a quien le cuestionaron sobre las joyas propiedad de su hijo.
Este viernes continuará el desahogo de pruebas para que el juez determine si lo vincula o no a proceso.
!

No hay comentarios.: