Ir al contenido principal

CROACIA CONTRA MÉXICO, la batalla continúa/Juan Carlos Reyes.


CROACIA CONTRA MÉXICO, la batalla continúa/Juan Carlos Reyes.
 El día de ayer, las selecciones representativas de ambos países se enfrentaron en un juego de Fútbol, el resultado está ampliamente comentado por los especialistas. Es una lección de vida para todos los mexicanos, símbolo de esperanza para las generaciones que vienen.
 La generación de jóvenes mexicanos nos demuestra al través del deporte que podemos competir y triunfar en cualquier terreno de la actividad humana, simplemente hay que creerlo.
 No perdamos de vista que hacia el futuro, durante muchos años, seguiremos compitiendo contra CROACIA, no solamente en el terreno deportivo sino también en el aspecto económico.

 Recuérdese que las naciones luchan hoy por atraer inversiones hacia sus jurisdicciones mediante las cuales puedan elevar el crecimiento económico. Tal es el caso de México quien compite con las naciones de Europa, Asia y América para lograr que aterrice aquí Inversión extranjera directa.
La industria petrolera y de gas no es la excepción, los croatas se han preparado para competir y ganar: investigadores de la organización Spectrum Asa han elaborado estudios técnicos mediante los cuales se puede confirmar que existen importantes yacimientos de petróleo y gas en la plataforma submarina Croata del mar adriático. Durante meses dicha empresa realizó exploraciones marinas y el resultado es prometedor, Croacia dispone de recursos energéticos suficientes para garantizar su abasto doméstico y poder exportar los excedentes. Seguramente en los próximos meses habrán de llegar a Croacia cientos de millones de dólares para invertir en la extracción de los hidrocarburos tan necesarios para la industria en cualquier parte del globo.
 En México seguimos pensando si es una buena idea contar con la legislación que nos permita regular la industria, llevamos medio año intentando discutir y aprobar leyes reglamentarias en materia energética.
 EL PRD pide foros de discusión a pesar de que ese tema lleva discutiéndose más de 24 años, y -lo terrible- Lázaro Cárdenas nunca se opuso al ingreso de capital privado, nacional o extranjero, en la industria petrolera.
 El PAN se levantó de la mesa de negociación porque –a cambio de participar en el debate legislativo- pide que se aprueben una serie de cambios a la legislación electoral.
 Nuestra clase política es francamente miope, realmente patética su conducta. Es urgente que se aprueben las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones para que se sienten las bases de un desarrollo firme.
 Lección cierta, firme y contundente dieron Oribe Peralta, el Chícharo, el Piojo, Guardado, Ochoa,
Márquez y Herrera para construir grandeza mexicana.
 Mala nota dan los Gamboa Patrón, Penchyna, Bartlett, Camacho Solís, Madero, Cuauhtémoc Cárdenas, y demás legisladores y políticos a quienes el progreso de México no les corre prisa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…