23 jun 2014

El más trabajador de todos los Piojos/Jónathan Himelfarb Dabbah


El más trabajador de todos los Piojos/Jónathan Himelfarb Dabbah.
 Quizá no es un Sinatra vanidoso como lo son Guardiola, Mourinho o Simeone.
 No es tampoco el sabio prócer que es Ferguson o el mismo Ancelloti.
 Pero Miguel Herrera con su 1.60 cm de estatura, panza y explosiva intensidad, que le genera reacciones en las que parece un gremlin poseído, es un GRAN entrenador.
 Una vez más, un tipo siempre distinguido por sus primeras características ha sido subestimado. Miguel como jugador llegó a niveles muy competitivos sin nunca haber tenido el talento necesario; como entrenador era el clásico motivador que se contrataba para salvar a un equipo del descenso, incluso cuando la tarea era ya casi imposible.
 Pero las oportunidades fueron mejorando para un tipo que es un trabajador como los hay pocos en cualquier ámbito, un hombre muy inteligente que no se cansa de demostrárnoslo, pero sobre todo, Miguel Herrera es una persona extremadamente competitiva.

Voy a hablar de tu trabajo con Selección Nacional, tu historia de éxito con el América es digna de mencionarse pero en este momento, estoy profundamente enamorado de tu presente proyecto.
Tomaste a un equipo al que el término de “desastre”, le era halagador. Conseguiste el pase al mundial en la que fue una muy fácil reclasificación. Sembraste muchísimas dudas en todos nosotros sobre que jugadores ibas a llevar, le fuiste muy leal a jugadores que te habían cumplido pero que no tenían nivel de selección. Al final, correctamente los marginaste. Lo manejaste con tal inteligencia, que no les quedo más que seguir hablando bien de ti.
Perdiste a Luis Montes que parecía el más lúcido en el camino. Peña, que estaba llamado a ser el referente del equipo, llegó sin inercia para encarar el compromiso y por si esto fuera poco, tuviste que tomar decisiones como la de Peralta sobre Hernández o la de Ochoa en lugar de Corona que suelen hacer el ambiente hostil y hasta destruir “vestidores”.
Hoy has hecho de un buen grupo de jugadores, un gran equipo de futbol. El más completo que jamás se ha vestido de verde, blanco y rojo.
A Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, “Gallito” Vázquez y al mismo Héctor Herrera les has encontrado su puesto de éxito.
Pero sobre todo Miguel, sembraste en ellos una fortaleza mental que los ha hecho sobreponerse a 3 determinantes errores arbitrales que tumbarían a más de uno, pero que a los tuyos nada más parece hacerlos más fuertes.
 Gracias Piojo, eres para mi una muy grande inspiración.
 ¡Ojala y te renueven por dos ciclos más!.
 Atte. Jónathan Himelfarb Dabbah.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...