12 may 2017

El papa Francisco viajó esta mañana a Portugal.

LA NACIONVIERNES 12 DE MAYO DE 2017
El papa Francisco viajó esta mañana a Portugal.
 Foto: L''''''''Osservatore Romano/Pool Photo via AP
La Nación, 12 de mayo de 2017,/
Elisabetta Piqué
A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Como siempre durante los vuelos papales, el papa Francisco se trasladó hoy a la parte trasera del avión para saludar a la comitiva de periodistas que lo acompaña en su decimonoveno viaje internacional, al santuario de Fátima, en Portugal.
En un breve saludo, destacó el carácter distinto de esta peregrinación a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, que visita por primera vez. "Es una viaje especial, un viaje de oración, en un encuentro con el Señor y la santa Madre de Dios", dijo Francisco, quien agradeció, por otro lado, el trabajo de los 69 periodistas que lo acompañan -entre los cuales está LA NACION- en una visita de apenas 23 horas.
Como es su costumbre, antes de subirse al Airbus A321 de Alitalia con rumbo a la base aérea de Monte Real, a 40 kilómetros de la pequeña ciudad de Fátima (11.000 habitantes), el Papa fue a rezarle a la Virgen Salus Populi Romani de la Basílica de Santa Maria Maggiore, de Roma.
Francisco, quien mañana canonizará en una misa solemne a los pastorcitos Francisco y Jacinta Marto justo en el centenario de las apariciones, saludó, como siempre, uno por uno a los periodistas. Entonces, muy accesible y sonriente, repartió bendiciones, recibió pedidos especiales, libros, cartas y demás dones, y hasta concedió selfies.

Ante un pedido especial, además, le bendijo la panza a Anna Elza Ferreira, periodista brasileña de Redevida de Televisao, quien está embarazada de cinco meses. "Todavía no sé si el bebe es varón o mujer porque tiene las piernitas que no dejan verlo, pero lo importante es que ya tiene la bendición del papa Francisco", dijo Ferreira, visiblemente emocionada.
Francisco le bendijo la panza a Anna Elza Ferreira, periodista brasileña de Redevida de Televisao, quien está embarazada de cinco meses. Foto: LA NACION

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...