20 mar 2017

Encuentran jersey de Brady en México

La Policía Federal y la PGR recuperaron el jersey robado a Tom Brady, luego de catear el domicilio de Mauricio Ortega, ex directivo del periódico La Prensa.
El allanamiento se llevó a cabo, después de una solicitud de colaboración del Buro Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).
Ortega renunció al cargo que desempeñaba en el diario desde la semana pasada.
De acuerdo con la Policía de Houston, el jersey que utilizó Tom Brady en el Super Bowl 51, tiene un valor de 500 mil dólares.
#
Comunicado de OEM.., editora de La Prensa difunde el siguiente comunicado: 
çCon total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI”, señala el documento, donde se agrega que “en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico La Prensa para obtener la acreditación del medio de comunicación y poder acceder al campo de juego, a conferencias de prensa y probablemente a otras áreas del NRG Stadium”

A partir de la información dada a conocer hoy respecto al caso de Tom Brady, a quien le robaron su jersey del Super Bowl LI de cuyo delito acusan al ahora ex director del periódico mexicano La prensa, Mauricio Ortega, la editora La Prensa difunde un comunicado.
Refiere el texto que derivado de la información difundida, este lunes 20 de marzo de 2017, por diferentes medios de comunicación, así como en diversas redes sociales, Editora La Prensa, S.A. de C.V., integrante de Organización Editorial Mexicana S.A. de C.V. (OEM), da a conocer su postura.
En ese sentido, señala que Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 14 de marzo del presente año, se presentó en las oficinas de la OEM a presentar su renuncia al cargo de Director del Periódico La Prensa, argumentando motivos de carácter personal.
Abunda el comunicado que la renuncia fue aceptada, puesto que en diversas ocasiones Martín Mauricio Ortega Camberos externó que atravesaba por momentos difíciles, relacionados con problemas de salud de familiares cercanos.
En ese sentido, OEM manifiesta sorpresa y decepción por la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega Camberos, el pasado 5 de febrero de 2017 dentro del NRG Stadium, en la Ciudad de Houston, Texas, lugar en el que se celebró el Super Bowl LI.
Y abunda la Editora de La Prensa que en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al Periódico para obtener la acreditación.
Aclara la casa editora que ninguno de los directivos tuvo conocimiento de los lamentables y reprobables hechos, que presuntamente cometió Martin Mauricio Ortega Camberos el pasado 5 de febrero de 2017.
Refiere que ninguna autoridad local o federal solicitó información al representante legal de esta casa editora en relación con Martín Mauricio Ortega Camberos, ni mucho menos sobre su asistencia al Super Bowl LI.
Abunda que solicitará información a las autoridades correspondientes, en relación con los hechos dados a conocer el día de hoy, para que en caso de ser procedente, iniciar las acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.
Apunta la aclaración que aún y cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Martín Mauricio Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa, por lo que Editora La Prensa, S.A. de C.V., ofrece una disculpa pública a nuestros lectores y a la sociedad mexicana por estos lamentables hechos.


“.

#
Director de La Prensa robó el jersey de Tom Brady en el Super Bowl 
Mauricio Ortega, director del diario La Prensa. Foto: La Prensa Mauricio Ortega, director del diario La Prensa. Foto: La Prensa
Nota de BEATRIZ PEREYRA ,
20 MARZO, 2017 DEPORTES
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mauricio Ortega, director del diario La Prensa hasta hace una semana, es el miembro acreditado de los medios internacionales que sustrajo el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, después del Super Bowl 51.
Esta mañana, el reportero de FOX Sports, Jay Glazer, reveló que el FBI y el departamento de seguridad de la NFL recuperaron el jersey en México y que estaba en poder de una persona que se acreditó como reportero para cubrir el partido entre Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta.

“A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, se recuperó el jersey del Super Bowl LI que el MVP, Tom Brady, usó el mes pasado.
También se recuperó durante la investigación en curso el jersey que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle en 2015. Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. Debido a que la investigación está en curso, para cualquier pregunta adicional hay que hacerla al FBI”, dijo la NFL en un comunicado.
La Prensa es un diario que forma parte de la Organización Editorial Mexicana, mejor conocida como OEM.
En su cuenta de Twitter, editora La Prensa lpublicó lo siguiente:
 LA PRENSA‏ @laprensaoem 
 ✅ #COMUNICADO Les compartimos  nuestra postura en el caso de los jerseys sustraídos #TomBrady 

https://goo.gl/cTcyTW 
Apro confirmó que las pesquisas que siguió la policía de Estados Unidos, en colaboración con autoridades mexicanas los llevaron hasta el domicilio de Ortega quien sin ser reportero de deportes se acreditó como tal para estar en el Super Bowl 51.
Según las investigaciones, la policía de Houston se basó en un video del estadio NRG, donde se disputó ese partido de la NFL, y ubicó a Ortega como el probable responsable de haber robado el jersey que está valuado en medio millón de dólares.
Al cabo de las investigaciones, se confirmó que existían elementos suficientes para revisar el domicilio de Mauricio Ortega, adonde se presentaron elementos de la policía con una orden de cateo. En una de las habitaciones de su casa estaban los objetos recuperados, en una especie de salón de memorabilia.
Proceso también confirmó que hace una semana elementos de la policía se presentaron en las oficinas de OEM para informar sobre las investigaciones sobre Mauricio Ortega y su responsabilidad en el robo del jersey. A las pocas horas, los directivos despidieron a Ortega sin informar a nadie sobre las razones.
De acuerdo con Jay Glazer, los Broncos de Denver creen que la misma persona que robó los jerseys de Tom Brady también se llevó el casco de su linebacker, Von Miller, después del Super Bowl 50 que disputaron ante las Panteras de Carolina.
En redes sociales circula un video que muestra al “sospechoso” paseando por los vestidores y en una toma se aprecia que lleva algo escondido.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...