18 jul 2006

Los 10 mandamientos de Lula


Los diez mandamientos de Luiz Inácio Lula da Silva.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, le preocupa que durante la campaña electoral Luisz Inácio Lula Da Silva pueda ser presa del llamado efecto Zidane.
Y es que el PT conoce bien a su candidato. Conoce su carácter temperamental y polémico y para evitar un resbalón durante la campaña, que pudiera arrastrarlo a una segunda vuelta electoral en la que todos se alinearían contra él, el PT ha creado los siguientes diez mandamientos:
1. No exponer al candidato a situaciones de riesgo, es decir, de enfrentamiento directo con sus adversarios.
2. Evitar viajes a los Estados con divergencias entre los actuales aliados del Gobierno.
3. Evitar dar entrevistas, ni siquiera colectivas.
4. Hablar con los medios de comunicación sólo cuando se trate de un tema concreto.
5. No comentar ningún tema negativo para el Gobierno, dejando eso para los ministros.
6. Hablar siempre de temas positivos y nunca negativos.
7. No participar en ningún debate público para evitar improvisar. Esto es algo que le encanta a Lula, pero en lo que suele resbalar, como cuando en una campaña de alfabetización se le escapó decir que él habia sentido que su madre “naciera analfabeta”.
8. Explotar más su condición de presidente de la República que la de candidato electoral.
9. Evitar su presencia física en el comité que organiza la campaña para mantenerlo lejos de la financiación electoral.
10. Intentar enfriar la campaña ya que la oposición se encargará de calentarla sacando a relucir los escándalos de corrupcion que salpicaron al Gobierno y perjudicaron al PT. Para ello, tendrá que aparecer lo menos posible en público y limitarse a discursos escritos.
"Al recibir el decálogo del partido, Lula comentó con gracia que en ese caso podía aprovechar la campaña para irse de vacaciones con su mujer. No lo hará. Quienes lo conocen bien están seguros de que acabará quebrantando más de uno de los mandamientos impuestos por el partido. Aunque tenga que confesar después sus pecados." dice una nota de Juan Arias para El País.

No hay comentarios.: