5 ago 2011

Desestima AMLO dichos de Fuentes

Desestima AMLO dichos de Fuentes
Reitera Andrés Manuel López Obrador en que el candidato de izquierda para el 2012 será el mejor posicionado
Ana Laura Vásquez / Corresponsal de Reforma, 4 de agosto de 2011
Tlaxcala,  México (4 agosto 2011).- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sólo es un punto de vista el apoyo que declaró Carlos Fuentes al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard al calificarlo como el mejor candidato de la izquierda para 2012.
"Ese es el punto de vista de Carlos Fuentes y hay que respetar", dijo en entrevista después de presentar un informe del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante unos 300 simpatizantes de Apizaco.
Expuso que es respetable la opinión sobre los aspirantes a la candidatura por el PRD, pero al final tendrá que respetarse un acuerdo que existe entre él y Ebrard.
Reiteró que será candidato de las fuerzas progresistas y del sol azteca quien tenga mejor posicionamiento entre el electorado.
En este sentido, bajo el argumento de que es de mal gusto hablar de ventaja, López Obrador prefirió no detallar la preferencia electoral que, dijo, ha alcanzado desde hace casi seis años, cuando inició su movimiento.
"No tiene caso decirlo, pero el acuerdo es ese, que va a ser candidato el que esté mejor posicionado", expresó.
¿Y confía en la palabra de Marcelo Ebrard de que respete ese acuerdo?
-"Sí, sí confío", respondió.
Incluso, descartó que en el PRD haya dados cargados a favor del Jefe de Gobierno del DF, para que al final sea él quien abandere a la izquierda en la pugna electoral por la Presidencia del País.
"No voy a polarizar, a pelearnos, llevo muy buena amistad y lo más importante es que es muy claro el acuerdo. Va a ser candidato el que esté mejor posicionado", insistió.
El ex candidato presidencial estuvo acompañado del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya y su esposa, Maricarmen Ramírez, quienes en la elección pasada para renovar la Gubernatura local apoyaron al ahora Gobernador priista, Mariano González Zarur. 

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...