11 jun 2012

Una aclaración puntual/ de la revisa Proceso

Una aclaración puntual/ de la revisa Proceso
Publicado en la revista proceso # 1858, 10 de junio de 2012
La Redacción
Con motivo de la exhibición de las turbias operaciones entre Televisa, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, salió a relucir la alusión que el conductor de noticiarios Carlos Loret de Mola hizo acerca de que Julio Scherer García era, a mediados de 2005, asesor del entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador.
Tal especie tiene un antecedente, por igual doloso.
En marzo de 2004, Raymundo Riva Palacio, entonces director de Operaciones del periódico El Independiente, señaló en una entrevista con Proceso (No. 1427) que Scherer García era asesor de Andrés Manuel López Obrador.
Al hablar de la huida del dueño de El Independiente, Carlos Ahumada, en medio del escándalo de corrupción desatado por los videos que mostraban al empresario entregando fajos de dinero a René Bejarano, Riva Palacio dijo:
Estamos hablando de un enjuiciamiento al periódico, de que Ahumada es presidente del periódico… ¿Y qué te parece que Julio Scherer fue ayer con Andrés Manuel López Obrador a sugerirle que declarara una crisis de gabinete? ¿Cuál es el papel de los medios? ¿El de asesor de políticos? En este medio no hay gente pura, y quien se sienta puro está equivocado. Todos tenemos cosas. Todos hemos cometido errores y de una u otra manera hemos patinado.
La respuesta del fundador de Proceso, válida hoy como ayer, fue contundente:
El señor Raymundo Riva Palacio falta a la verdad. Hace algún tiempo no pongo un pie en la Jefatura de Gobierno. El dato, además de equivocado, es ínfimo. ¿Importa acaso que acuda a la oficina de Andrés Manuel López Obrador?
No lo asesoro. No pertenezco a su equipo de gobierno. De él no he recibido un centavo, ni prebenda alguna.
Conozco a López Obrador desde hace muchos años, desde sus andanzas en Tabasco. Estimo en alto grado la amistad que nos une. Nuestra relación es limpia, impecable. Y así seguirá siendo.
La trivialidad del asunto no da para más.

.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...