30 abr 2013

Sigue cerrado Maximo Bistrot


Cierra Maximo Bistrot para supervisión
(Director en Profeco, hermano del 'diputado del Mercedes')
Nota de Rolando Herrera
 Reforma On line, (30 abril 2013).- Por respeto a sus clientes y para cumplir con todas las formalidades legales que se iniciaron con la verificación que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el restaurante Maximo Bistrot anunció que cerrará sus puertas hasta en tanto se subsanen las observaciones que le fueron formuladas.
A través de un comunicado, firmado por su propietaria, Gabriela López, el establecimiento señaló que no ha sido clausurado, sino que solamente se le colocaron sellos se suspensión de actividades para dos rubros específicos: el primero referente al sistema de reservación y asignación de mesas; y el segundo relativo a que algunas botellas de mezcal aparentemente no cumplían con la norma oficial.

 "El local no presta servicios los lunes de cada semana, razón por la cual el día de ayer permaneció cerrado. No obstante lo anterior y por respeto a nuestros clientes, Maximo Bistrot abrirá sus puertas hasta el momento en que sean subsanadas y atendidas las observaciones realizadas por la autoridad en la verificación correspondiente, aclarando, (como se ha dicho) el negocio no se encuentra clausurado", indica el boletín.
 El viernes, tres inspectores de Profeco llegaron al establecimiento dos horas después de que Andrea Benítez Garza, hija del titular de esa institución Humberto Benítez Treviño, se enojara porque no le asignaron la mesa que quería y amenazó a la dueña con clausurarle el restaurante.
 En el comunicado, el establecimiento indica que tanto el negocio como la Procuraduría están sujetos a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y por tanto todo lo que se realice debe cumplir con lo que se estipula en ella.
**


Director en Profeco, hermano del 'diputado del Mercedes'
Por Imelda García  @ImeGarcia
ADN, Abril 30, 2013
El encargado de la oficina desde la cual se ordenó la inspección que desató el caso conocido como "Lady Profeco" es hermano del “diputado del Mercedes”, quien protagonizó otro escándalo por colocar una charola de la Cámara en lugar de placas a su auto.
El diputado del PRI José Rangel Espinosa es hermano de Jesús Rolando Rangel Espinosa, titular de la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), cuyos funcionarios son responsables de la revisión a un restaurante tras una queja de Andrea Benítez, hija del titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño.
El legislador federal defendió a su hermano, y señaló que éste no tuvo nada que ver con la revisión al restaurante. No obstante, en su argumentación "se enredó" con los días y mencionó que el caso ocurrió el sábado, y no el viernes como en realidad pasó.
 “El sábado es (día) inhábil y estábamos los dos juntos montando a caballo el sábado, así que a mí me consta que él no tuvo ninguna actuación en lo personal.
 “(Cabalgábamos) En el rancho que poseemos, se llama Casablanca, en el municipio de San José del Rincón, en el Estado de México, ahí nos reunimos las dos familias a convivir”, explicó en entrevista.
El priista comentó que no ha hablado con su hermano sobre el asunto, pero consideró que la Profeco atendió de inmediato la queja de la hija del procurador debido a la cercanía del establecimiento en cuestión, el restaurante Máximo Bistrot, que estuvo a punto de ser clausurado en el acto.
 “Yo creo que fue hasta por la vecindad; la Procuraduría está muy cerca, la Procuraduría tiene guardias y no sólo actúan en función de una petición. Si usted se queja de que en una gasolinera hay una irregularidad, están ahí cerca, en ese mismo tiempo van a acudir”, aseguró.
El diputado consideró que debe ser la propia Andrea Benítez quien pague por su error, pues -dijo- fue ella y no su padre quien se equivocó con sus actitudes.
 “Imagínese, si a cualquiera de nosotros nos piden la renuncia por lo que haga uno de nuestros hijos, por un error (...) Yo ya alguna vez lo dije aquí: que los errores se pagan; pero los debe pagar ella, Andrea, no su papá”, sentenció.
El domingo, cuando se desató el escándalo por este caso, el procurador Benítez Treviño ofreció discupas al admitir que las autoridades de la Profeco "sobrerreaccionaron indebidamente" por tratarse de su hija.
El diputado José Rangel Espinosa defendió al procurador Benítez Treviño, al destacar su “expediente impresionante”.




No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...