16 dic 2013

Mancera emboscado...fue chamaqueado


El tema en Columnas.
Que "Quién organizó el abucheo de ayer en la casa de Padierna y Bejarano? El nombre del beneficiario y la mano que mece la cuna es Marcelo y su apellido es Ebrard..."Ricardo Alemán

Templo Mayor/Reforma
¿AGUANTARÁ Miguel Mancera la ofensiva en su contra? No la está teniendo fácil el mandatario capitalino con las protestas por el aumento en la tarifa del Metro.
CON LO PRECAVIDOS que son en el gobierno del DF para cuidar su imagen, deben estar pasando días de completo sufrimiento pues la andanada se repite en redes sociales, en las estaciones del Metro y ya hasta en encuentros ¡de perredistas!
LA RECHIFLA y los abucheos que se llevó Mancera en el informe de Dolores Padierna dejan ver que, luego del caos de la CNTE, el jefe de Gobierno está en medio de una crisis.
SERÁ INTERESANTE ver cuánto aguanta Mancera, pues es evidente que sus adversarios le están apostando a que se eche para atrás en lo que llaman el "tarifazo".
SIN EMBARGO, sería muy mala señal que el mandatario terminara por ceder a las presiones -y las agresiones- de unos cuantos que tienen más interés político que social.
POR LO PRONTO, para este lunes se está convocando, vía Twitter, al operativo #MetroPopular en el que "brigadas" itinerantes andarán por toda la red de transporte promoviendo que los usuarios no paguen la tarifa y se salten el torniquete. A ver cómo se pone eso.


BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
La emboscada para Mancera
MUY MAL sabor de boca dejó en el gobierno capitalino el abucheo que las huestes de René Bejarano y la senadora Dolores Padierna le propinaron al jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. Algunos incluso consideran que la corriente que encabezan Bejarano y Padierna condujeron hacia una emboscada a don Miguel Ángel. Nos aseguran que Mancera atendió la invitación de la senadora para asistir a su informe de labores como un gesto de cortesía política, y porque doña Dolores cumple actualmente las funciones de coordinadora de la bancada del PRD en el Senado. Les llamó mucho la atención que bastó que Bejarano tomara el micrófono para convocar a la unidad, para que algunos quienes minutos antes habían abucheado e insultado al jefe de gobierno, cambiaran las agresiones por aplausos y hasta porras. Pero el grito que más inquietó a los funcionarios capitalinos fue el de “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, que repetían sin cesar los que increparon al jefe de Gobierno. Huele a celada, dicen cercanos a Mancera.

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
V. La emboscada. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, cayó ayer en la trampa que le tendieron Dolores Padierna y René Bejarano. El mandatario capitalino acudió al informe de actividades de la senadora, pero no esperaba un ambiente hostil como el que ayer sufrió. Los invitados de la pareja lo abuchearon sonoramente. Son ellos quienes no han dejado de asediarlo desde que se aplicó el más que necesario incremento de dos pesos en el viaje en Metro. La doble moral es lo suyo. Se quejan por el aumento y ellos ni lo usan. Tienen a su servicio un flamantísimo Chrysler 300 C, valuado en unos 411 mil pesos. Vamos, levantan, amenazantes, la izquierda, pero cobran con la derecha. Mancera, hay que decirlo, aguantó el chaparrón diseñado por El señor de Las Ligas.

TRASCENDIÓ/Milenio
Que los más felices con el retorno del ultrabejaranista Alejandro Sánchez Camacho a su curul en la Cámara de Diputados son, ni más ni menos, sus correligionarios de la tribu de Los ChuchosOrtega y Zambrano.
Y es que, dicen, la presencia del secretario general del PRD en San Lázaro ya generó una franca división en la ex compacta minoría de legisladores lopezobradoristas que hasta hace dos semanas lideraba Aleida Alavez, sin que nadie le hiciera sombra.

:Que, por cierto, los abucheos de ayer al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en el informe de la senadora Dolores Padierna corrieron a cargo de los seguidores de Alavez, organizadora de un sainete semejante en el informe del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia.
Otros de los abucheadores fueron activistas del Frente Popular Francisco Villa, afectados por el desalojo de que fueron sujetos en una reserva boscosa de Xochimilco, y quienes al final corearon “Marcelo, Marcelo, Marcelo…!”.

:Que ambos grupos de abucheadores militan en Izquierda Democrática Nacional y fue por esta razón que, fuera de programa, tomó la palabra el profesor René Bejarano, quien enfatizó el apoyo de la agrupación al jefe de Gobierno y remató con vítores a Mancera.

:Que de líder empresarial y senadora, Yeidckol Polevnsky pasó a ser maestra de ceremonias. La ex candidata al gobierno del Estado de México y cercanísima a Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer en el informe legislativo de la senadora Padierna, lo que despertó las suspicacias sobre el puesto político que andará buscando bajo el cobijo de Bejarano.

Rozones de La Razón/
Mancera, víctima de Bejarano
El Jefe de Gobierno asistió como un gesto político al informe de Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el Senado, en la Arena Ciudad de México, donde los asistentes estaban divididos: cuando Miguel Mancera habló, unos lo aplaudieron y otros lo abuchearon, como los Panchos Villa desalojados de asentamientos irregulares en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, mientras gente de Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa y amigo de Marcelo Ebrard, gritó “Marcelo, Marcelo...”

Fue una encerrona
La verdad es que el Jefe de Gobierno cayó en una emboscada de la corriente perredista IDN, encabezada por el Señor de las Ligas, René Bejarano, quien lo llevó al informe de labores de su esposa, la senadora Lola Padierna... para que le armaran una rechifla. ¡Caray! Y eso que Miguel Mancera fue allí para agradecerle a Padierna el apoyo a la reforma política del DF, que todavía no ha sido aprobada en el Senado.

Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán
El Universal,
Protesta por el Metro; los mismos de siempre.
Miguel Mancera no solo es el jefe de gobierno del Distrito Federal. En realidad es el jefe del Ejecutivo de la capital del país. Eso quiere decir que su principal trabajo –y para el que fue mandatado por los ciudadanos--, es tomar decisiones fundamentales para mejorar los servicios de la ciudad; decisiones como elevar el precio del boleto del Metro capitalino.
Y es que según expertos, resulta inaplazable incrementar esa tarifa a riesgo de un colapso producto del subsidio insuficiente. Sin embargo, en prevención de potenciales protestas sociales, Mancera realizó una encuesta –para saber si los usuarios querían o no el nuevo precio--, que resultó mayoritaria a favor de pagar un incremento de 3 a 5 pesos por viaje. Claro, a cambio de mejorar el servicio y acabar con el ambulantaje en el más grande sistema de transporte colectivo.
Pero con la acertada decisión de Mancera y con el “río revuelto” de la derrota de las izquierdas en la reforma energética, se juntaron “el hambre y las ganas de comer”. Es decir, que más allá del montaje contra el nuevo precio del metro –ya que a los vándalos poco o nada les importa el precio del metro--, asistimos a una simulación para el cobro de facturas a Mancera, por un lado, y a un pretexto  con fines políticos, si no es que perversos.
Es decir, que por un lado aparecieron los malquerientes de Mancera --que ven en peligro las mafias del ambulantaje en el metro y en las calles del DF--, y por otro lado reaparecieron “los mismos de siempre”, esos que durante décadas han apostado a la desestabilización del país en respuesta a las derrotas político electorales de las últimas tres décadas. En los dos casos, utilizan el alza del metro como pretexto para simular foco de supuesta desestabilización social.
Pero ayer domingo Miguel Mancera dio un primer paso en desactivar el conflicto. El jefe de gobierno acudió al informe de la senadora Dolores Padierna –con todo el riesgo que ello significó--, y en ese evento público recibió el respaldo del poderoso grupo de IDN. Lo arroparon de manera pública la señora Padierna y el señor René Bejarano. Sin embargo, el evento no estuvo exento de abucheos a Mancera.
Resulta que sectores identificados como grupos de choque del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia –perteneciente al establo de Marcelo Ebrard--, calentaron la escandalera contra Mancera, seguidos por los Panchos Villa, mafia de ambulantes y taxistas a los que Mancera limitó espacios de ambulantaje.
Pero no es todo. Al montaje por el alza del metro se sumaron “los mismos de siempre”. ¿Y quienes son “los mismos de siempre”; que buscan? Se trata de un sector radical de la izquierda –que lo mismo militan en el PRD, que cohabitan en Morena y coquetea con grupos clandestinos del EPR--, que desde los tiempos del zapatismo, pasando por derrotas electorales de la izquierda en 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012, intentan –jornada a jornada y de manera infructuosamente--, desestabilizar al país.
Y es que la aparente protesta contra el alza del metro en realidad es un vulgar espectáculo montado para la gradería mediática –circo engañabobos--, que busca crear la imagen de crisis social que no lograron con la CNTE, tampoco con la reforma energética y menos con el periplo de esa reforma en los congresos estatales.
 “Los mismos de siempre” están detrás de “botargas” como “No más sangre”, el montaje que pretendió desprestigiar y tirar a Calderón para dizque ayudar a AMLO. Lo cierto es que le hicieron el caldo gordo a Enrique Peña Nieto y lo convirtieron en presidente.
Pero tampoco ahí termina la historia. “Los mismos de siempre” inventaron a los “Ternuritas” del #132, hoy convertidos en grosera capucha de vándalos y criminales a los que defiende la ALDF y que de tanto en tanto lanzan campañas contra Miguel Mancera, al que intentan desfondar para alejarlo de toda posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial de 2018.
Por eso obliga la pregunta. ¿Quién es el beneficiario directo de que Mancera se desgaste y se aleja de la eventual candidatura presidencial de 2018? ¿Quién organizó el abucheo de ayer en la casa de Padierna y Bejarano? El nombre del beneficiario y la mano que mece la cuna es Marcelo y su apellido es Ebrard. Al tiempo.


COLUMNAS de El Sabado 14 de diciembre
TRASCENDIÓ/Milenio
Que hasta entre los mismos bejaranistas-lopezobradoristas culpan al secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de apresurar la discusión y aprobación de la reforma energética.
Resulta que el recién incorporado diputado se brincó la decisión de la bancada de dar la lucha en comisiones y posteriormente en el pleno, lo que aprovecharon priistas y panistas para no correr riesgos y llevar el asunto a éste en forma directa.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...