16 dic 2013

Posicionamiento de EPN sobre la reforma energética


 Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, tras la Inauguración de la Exposición “Mayas: Revelación de un tiempo sin fin”.
México DF; 13 de diciembre de 2013

Creo que es importante ocasión para hacer, primero, un gran reconocimiento al Congreso de la Unión, a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados, por la aprobación de una de las reformas que, sin duda, será trascendental para el desarrollo y progreso del país.
El Gobierno de la República ha fijado posición, postuló una iniciativa que fue enriquecida, precisamente, con la participación de distintas fuerzas políticas, y me parece que se ha logrado una importante y trascendental reforma, que va a permitir que México tenga, no sólo en los años inmediatos, sino en varios años más por delante, un gran progreso y un gran desarrollo.
Creo que esto dará posibilidad de que el país tenga un asidero, tenga una plataforma muy sólida y muy importante para alcanzar condiciones de mayor bienestar.

El desarrollo de la industria energética en nuestro país, el lograr condiciones para una mayor seguridad energética, va a promover el desarrollo de industria nacional, de más empleos para el país y, evidentemente, de ser más competitivos en un insumo que es fundamental para el desarrollo de toda industria.
Entonces, yo me siento muy contento, muy feliz, además, de haberse logrado este paso tan importante en la concreción de esta reforma que, estoy seguro, es para bien de México.
Soy el más convencido, tengo la más firme convicción de la trascendencia que tiene esta reforma, con lo cual, prácticamente se concluye un año que se ha distinguido, precisamente, por la construcción de un nuevo andamiaje institucional, un nuevo marco legal, una renovación del marco legal, en ámbitos que son fundamentales para el desarrollo del país: la educación, las telecomunicaciones, el tema hacendario y financiero y, por supuesto, éste que me parece tiene la mayor relevancia y trascendencia, que es la Reforma Energética.
Por eso, en este espacio, testimoniar, nuevamente y de forma reiterada, reconocimiento al Congreso de la Unión, a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados, por este paso tan decisivo e importante que han dado que, sin duda, va a contribuir al progreso y desarrollo del país.
Muchas gracias.
Que tengan buena tarde.

No hay comentarios.: