24 abr 2018

Un juez decide la vida de Alfie Evans...

Un juez decide la vida de Alfie Evans.../ Fred Alvarez
El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden había fijado una nueva audiencia sobre el caso de Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas. en Liverpool, Gran Bretaña...
La audiencia se convocó en Manchester a las 15:30 horas del martes 24 de abril mientras el mundo espera la decisión..

El abogado de la familia Evans dice a la corte que el caso de Alfie alcanzó “los niveles más altos del gobierno italiano”, mientras espera una ambulancia aérea militar disponible para llevar a l niño a a Roma.
Horas antes, la  noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del pequeño de 23 meses de edad... Sin embargo, a pesar de los pronósticos que señalaban que el niño no podría respirar por sí mismo durante mucho tiempo, Alfie estuvo varias horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida. Luego de 10 horas  se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno. 
Ganaron tiempo para la nueva audiencia.
La audiencia tuvo lugar en medio de fuertes medidas de seguridad en el centro de justicia civil de Manchester el martes por la tarde.
El abogado de la familia le pidió al juez que mostrará "humanidad común y sentido común" y permitiera que el niño abandone el hospital Alder y sea trasladado al hospital Bambino Gesù del Vaticano en Roma.
El juez dijo que no a la petición de la familia después de una deliberación de 3 horas....
Con esa decisión los padres de Alfie perdieron un recurso legal de último momento para llevar a su hijo a un hospital de Roma, Italia..
Hayden sostuvo que el cerebro de Alfie ha quedado "completamente dañado" y el niño ha perdido "la capacidad de ver, oír, tener gusto y el sentido del tacto”.
"Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño», ha dicho el juez 
Y durante la audiencia Hayden dijo que lo mejor que podían hacer los padres era "explorar" las opciones de sacarlo de la unidad de cuidados intensivos y llevarlo a un pabellón o su hogar.
Los médicos del hospital Alder Hey consideran que la enfermedad neurológica que padece el niño está "erosionando" su cerebro y que va "en el mejor de sus intereses" desconectarle del soporte artificial que le mantiene vivo.
Un vocero del hospital británico señaló, por su parte, que "por respeto a la privacidad de Alfie y su familia" no se divulgará más información sobre su "condición".
El director de Ética Médica en el centro Uehiro de la Universidad de Oxford, Dominic Wilkinson, dijo a la agencia local PA que el hecho de que el bebé pueda "respirar por sí mismo" no significa "que los médicos estuvieran equivocados". "La razón para detener las maquinas de respiración es simplemente que su grave condición no es tratable y no va a mejorar", sostuvo Wilkinson.
Empero, el padre de Alfie aseguró ante los medios que el pequeño "no está sufriendo" y que los doctores se quedaron "atónitos" al comprobar que continuaba respirando al ser desconectado de las máquinas. 
El asunto es que la justicia le fue negada a Alfie varias veces. Tres de ellas en Gran Bretaña a saber:  i) el Tribunal Superior de Justicia británico; ii) el Tribunal de Apelaciones y iii) el Tribunal Supremo, o Corte Suprema..
¡Ah! y también rechazó la apelación de los padres. el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 
Como hemos dicho Alfie tiene 23 meses de edad y ha permanecido hospitalizado desde diciembre de 2016 en ese hospital británico en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.
El lunes 23 y por cuestiones caritativas Italia le concedió la nacionalidad al pequeño Alfie, además de que dispuso que un avión con un equipo médico estuviera listo para viajar hasta Liverpool para trasladar al niño a  Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.
Fue una intervención directa del  papa Francisco..
Sin embargo, el hecho de que tenga la nacionalidad italiana no evita que el niño siga siendo británico y esté sujeto a las leyes del Reino Unido. 
Lamentable.....


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...