12 ene 2014

Clama por ayuda oficial ante la reclusión “ilegal” de su madre


 Clama por ayuda oficial ante la reclusión “ilegal” de su madre
LA REDACCIÓN
Revista Proceso # 1941, 11 de enero de 2014-
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Permítame dirigir esta carta al presidente Enrique Peña Nieto; al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, doctor Édgar Elías Azar, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan N. Silva Meza.
Respetables autoridades: Recurro a ustedes para pedirles ayuda debido a que mi madre, María Guadalupe García Cabello, es víctima de la injusticia. Desde marzo del año pasado fue detenida y llevada al penal de Santa Martha Acatitla por una denuncia que presentó un equipo de abogados integrado por Fernando Gómez Mont, Alberto Zinser, Julio Esponda y asociados. La averiguación previa se llevó a espaldas de mi mamá, ya que ni siquiera existió un debido proceso y no le dieron la oportunidad de defenderse en la averiguación hasta el día en que, a jalones, gritos y empujones, los agentes de la policía del Distrito Federal, sin decir qué delito se perseguía, la trasladaron al reclusorio.

En el término constitucional se hicieron valer todas las irregularidades, se dictó auto de formal prisión y el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, negó el amparo a mi madre el 31 de octubre de 2013, restando valor a todas las pruebas de su inocencia.
Existen diversos actos jurídicos que demuestran que en ningún momento mi señora madre actuó con dolo y, todo lo contrario, se demostró que el propio denunciante, Víctor Antonio Ferrat Procell, carece de legitimación procesal para actuar en nombre de la supuesta persona moral hoy agraviada, ya que los poderes con los que actúa devienen de actos ilícitos e inexistentes, situación que se le hizo ver al juez de Distrito, quien por cierto fue el que otorgó el amparo indirecto a la señora Elba Esther Gordillo, quedando claro que la justicia es diferente para los ricos.
Nosotros somos cuatro hijos, pero dos de mis hermanos son discapacitados y dependen completamente de mi madre, quien ya lleva privada de su libertad injustamente 10 meses. Tenemos miedo de que el asunto sea manipulado, como ha ocurrido con los juicios que han presentado mis hermanos María Teresa Ferrat García y Jorge Ángel Ferrat García, ya que nuestros medios hermanos se han ensañado con ellos con el fin de despojarlos de la herencia que por derecho les corresponde.
Pido ayuda y audiencia porque ha imperado la injusticia y me encuentro desesperado. Mis hermanos y yo estamos solos porque no tenemos papá y ahora mi mamá está en la cárcel sin que hubiera cometido ningún delito.
Todo lo anterior ha sido provocado por Marcela Lorena Ferrat García, Román Ferrat García, Roberto Ferrat García, Flavio Ferrat García y su madre Marcela Ramona García Paniagua, personas mayores de 50 años que se apropiaron ilegalmente del patrimonio del señor Román Ferrat Sola (quien fue director de Finanzas del Estado de México). No conformes con lo de mi mamá, han llegado al extremo de presentar un juicio de reivindicación, para quitar a mis hermanos la casa que les dio mi papá y que habitan desde hace más de 25 años.
Por favor, les pido que me escuchen para poder llevar todos los documentos que tenemos, con los cuales quedaría demostrado que lo que digo en esta carta es verdad.
Atentamente
Kristofer Martínez García

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...