12 ene 2014

Acerca de la foto de portada de Proceso 1939


Acerca de la foto de portada de Proceso 1939
LA REDACCIÓN
De Paul Stahl
Señor director:
Después de enviarles un cordial saludo y desearles un feliz año nuevo, me permito comentar lo siguiente:
En Proceso 1939, correspondiente al 29 de diciembre del 2013, la fotografía de portada utilizada para ilustrar los 20 años del EZLN se adjudica, en el índice, a “Archivo Procesofoto”, cuando ustedes y yo sabemos que es de mi autoría: Paul Stahl.

Si bien en interiores se me da crédito en relación con otra foto que aparece en la  página 7, mucho me habría gustado que se hiciera lo mismo con la simbólica imagen de portada. Simbólica para mí y, como ya sabemos, simbólica para quienes vivimos en el país ese despertar del 1 de enero de 1994.
Agradecería mucho el gesto de la corrección de esta “errata fotográfica”.
Como colaborador de Proceso desde aquellos días, reconozco la seriedad y el profesionalismo con los que la revista, y ahora la agencia fotográfica, manejan sus archivos fotográficos, por lo que me extraña mucho la omisión del nombre del fotógrafo. Eso no ocurre muy seguido.
Espero me entiendan. Tengo la necesidad de solicitarles de la manera más atenta dicha enmendadura y, de ser posible, una mención especial en su próximo número. Mucha gente en mi estado, Chiapas, se pregunta quién tomó esa foto. En honor a la verdad, no estaría nada mal recibir mi merecido crédito.
De paso felicito el excelente trabajo de retoque digital que se le ha hecho a la fotografía. Se ve de maravilla. Mil gracias por el recuerdo.
Atentamente
Paul Stahl
Nota de la Redacción
Un descuido ocasionó que en el índice no se registrara quién es el autor de la imagen de portada de Proceso 1939. Por esta omisión, se piden disculpas a Paul Stahl y a todos nuestros lectores.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...