12 ene 2014

Mediterráneo/Serrat


Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor
Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
Y amontonado en tu arena....
guardo amor, juegos y penas
Yo...
que en la piel tengo el sabor amargo del llanto eterno
¡Qué han vertido en ti cien pueblos, 
de Algeciras a Estambul!
Para que pintes de azul sus largas noches de invierno
A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos
Como el recodo al camino
¡Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero!
¿Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo?
Nací en el Mediterráneo
Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea
Jugando con la marea te vas, pensando en volver
Eres como una mujer perfumadita de brea
Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme
Ay… si un día para mi mal viene a buscarme la parca
¡Empujad al mar mi barca con un levante otoñal
Y dejad que el temporal desguace sus alas blancas!
Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo
 En la ladera de un monte, más alto que el horizonte
Quiero tener buena vista
Mi cuerpo será camino
Le daré verde a los pinos y amarillo a la genista
 Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...