15 dic 2018

Condolencias del papa Francisco ante ataque terrorista en Estrasburgo,

El Papa Francisco expresa su compasión en un telegrama enviado un día después del ataque que acabó con la vida de 4 personas y que causó 16 heridos en Estrasburgo, Francia.
Un hombre disparó en el mercado navideño de la ciudad, alrededor de las 20 horas, en la noche del 11 de diciembre de 2018.
Uno de los heridos que se encontraba en estado crítico tras el atentado falleció este viernes por lo que son ya cuatro las víctimas mortales, según el último balance ofrecido por la Fiscalía de París.
Además, de esta nueva víctima mortal uno de los heridos críticos se encuentra en muerte cerebral; aún hay cuatro heridos hospitalizados.
La Policía mató al presunto autor del ataque, Cherif Chekatt, en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la misma ciudad de Estrasburgo tras dos días de intensa búsqueda.
La televisión pública francesa indicó que Chekatt ha sido abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque ; la policía francesa habría cercado al sospechoso en un almacén en el que se habría atrincherado. Chekatt habría opuesto resistencia a su detención, según Le Figaro.
l ministro del Interior, Christophe Castaner, ha asegurado en una rueda de prensa que el principal sospecho del atentado disparó contra tres agentes de la policía. "[Chekatt] ha sido interpelado por tres agentes, se ha dado la vuelta, haciendo frente a los funcionarios policiales y disparando contra ellos", ha relatado el ministro. Ante los disparos del sospechoso, los agentes han "neutralizado al asaltante". "Estoy orgulloso", ha añadido Castaner.
Poco después, el Estado Islámico, a través de su agencia de noticias Amaq, dijo que Chekatt era un "soldado del califato”.
Mmm.
En un telegrama de condolencias, dirigido a monseñor Luc Ravel, arzobispo de Estrasburgo, a través del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, expresa “una vez más, su firme condena contra tales actos”.
Dos personas murieron y otra se encuentra en estado de muerte cerebral, según los últimos informes.
Telegrama del Papa Francisco
A su excelencia
Monseñor Luc RAVEL, C.R.S.V.
Arzobispo de Estrasburgo – ESTRASBURGO
Con tristeza y preocupación, el Papa Francisco recibió la noticia del ataque que tuvo lugar anoche en el mercado navideño de Estrasburgo, que causó varias víctimas. El Santo Padre nuevamente expresa su firme condena de tales actos.
Muestra su compasión especialmente a las familias afectadas y a todos los afectados por este ataque, asegurándoles su oración. Mientras confía a los fallecidos a la misericordia de Dios, el Santo Padre tiene un pensamiento especial para los profesionales y los voluntarios que cuidan de los heridos.
Como promesa de consuelo, él implora la abundancia de bendiciones divinas para las víctimas, para quienes las asisten y para todos los franceses.
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...