Esta imagen muestra tumbas profanadas con esvásticas en el cementerio judío de Herrlisheim, al norte de Estrasburgo, Francia, el jueves 13 de diciembre del 2018. (AP Foto/Jean-Francois Badias)
PARÍS (AP) — Una ceremonia se llevó a cabo el viernes en un cementerio judío en el este de Francia en el que 37 tumbas y un monumento a las víctimas del Holocausto nazi fueron profanadas con esvásticas.
El ministro del Interior Christophe Castaner estuvo entre los participantes en la ceremonia en el cementerio Herrlisheim, cerca de la ciudad de Estrasburgo, para denunciar el antisemitismo y recordar a las víctimas del Holocausto.
La profanación fue descubierta el martes, horas antes de que un hombre abriera fuego en un mercado navideño en Estrasburgo, matando a cuatro personas y lesionando a más de 10.
El mes pasado, el gobierno francés expresó alarma por un aumento en los actos antisemitas este año en el país, donde vive la mayor población judía de Europa.
La policía registró un incremento de 69% en el número de esos ataques en los primeros meses del 2018
Ego sum qui sum; analista político, un soñador enamorado de la vida y aficionado a la poesía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Socorro Romero Sánchez: "La Señorita, u na empresaria mexicana impulsada por su fe". Socorrito vive en el corazón de Tehuacán, viv...
-
Un general, Secretario de Seguridad Pública de Quirino Dice semanario Rio Doce, a 27 de diciembre de 2016 Genaro Robles Casillas ...
-
Carta de pésame/ Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fu...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario