11 mar 2019

Atacan a Fiscal regional de Ixtapan de la Sal

Atacan a Fiscal regional de Ixtapan de la Sal
El Fiscal regional de Tonatico, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado esta tarde y en el ataque falleció su escolta. Foto: Especial
Hora de actualización: 20:14 hrs.
Viridiana Martínez

Reforma, Estado de México, México (11 marzo 2019).- El Fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, fue emboscado y en el ataque falleció un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con información de la dependencia, el atentado ocurrió en contra de cinco de sus elementos mientras iban a bordo de una unidad de la institución.

Fueron sorprendidos mientras se dirigían por la Carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras, en el paraje la Tolva.
Blancas Valerio quedó herido, por lo que habría sido trasladado en helicóptero a un hospital de Toluca, debido a las lesiones que sufrió, indicaron fuentes consultadas.
El elemento que conducía la camioneta murió, otro quedó herido y dos más resultaron ilesos, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El Fiscal iba en una camioneta Chevrolet negra, tipo Suburban, con placas NFS-7751, cuando empezaron a ser atacados por un grupo armado, informó una fuente policial.
El vehículo de los ministeriales quedó entre el bosque a un lado de la Carretera, por lo que se presume intentaban darse a la fuga de los agresores.
El cuerpo del conductor quedó reclinado sobre el volante.
El reporte de la agresión fue recibido alrededor de las 17:00 horas, por lo que elementos de la SSEM acudieron al sitio para confirmar el hecho.
"La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condena enérgicamente un atentado del que fueron objeto cinco elementos de esta institución, los cuales fueron agredidos con armas de fuego la tarde de este lunes", indicó mediante un comunicado la dependencia.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..