11 mar 2019

Pésame del Papa por las víctimas del accidente aéreo

Pésame del Papa por las víctimas del accidente aéreo /
A través de un telegrama, el papa Francisco ha manifestado su dolor por las víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo 10 de marzo en Etiopía, que ha causado la muerte de 157 personas; entre ellos ocho eran miembros de la tripulación y 149 pasajeros procedentes de más de 30 países diferentes. Entre ellos estaba la mexicana Graziella de Louis Ponce..

En la misiva, firmada por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, Francisco “ofrece oraciones por los difuntos de varios países y encomienda sus almas a la misericordia de Dios Todopoderoso” al tiempo que “envía sus más sentidas condolencias a sus familias e invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza para quienes lloran esta trágica pérdida”.
El Boeing B-737-800MAX, de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar de la capital etiópica con rumbo a Nairobi, Kenia. El comandante del Boeing 737 del vuelo de Ethiopian Airlines había pedido realizar un aterrizaje de emergencia después de alertar sobre algunas dificultades encontradas.
El vuelo duró sólo 6 minutos, se estrelló a las 8:44 hora local, cerca de la ciudad de Bishoftu, al sudeste de la capital etíope. 
Entre las víctimas se encontraban delegados de la Asamblea de las Naciones Unidas ONU) para el Medio Ambiente, entre ellas la  mexicana Graziella de Louis Ponce.
El gobierno de México a través de cuenta de Twitter de la cancillería  @SRE_mx expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.
En la lista de pasajeros figuran además 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 8 franceses y 6 egipcios; además de  5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de la ONU...
Entre los fallecidos se encontraban un sacerdote, una religiosa y cuatro trabajadores de la organización Catholic Relief Services;
Se desconocen hasta el momento las causas del siniestro...
Telegramma
Having learned with sadness of the Ethiopian Airlines plane crash, His Holiness Pope Francis offers prayers for the deceased from various countries and commends their souls to the mercy of Almighty God. Pope Francis sends heartfelt condolences to their families, and upon all who mourn this tragic loss he invokes the divine blessings of consolation and strength.
Cardinal Pietro Parolin
Secretary of State


No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...