9 ene 2023

Ceremonia oficial de bienvenida al presidente Biden

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de enero de 2023 

Versión estenográfica. Ceremonia oficial de bienvenida al presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional


Presidencia de la República | 09 de enero de 2023

MODERADORA: Muy buenas tardes. En estos momentos arriba el excelentísimo señor Joseph Biden Junior, presidente de los Estados Unidos de América, acompañado de la primera dama, la doctora Jill Biden. Lo recibe el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller.

Para iniciar esta ceremonia oficial de bienvenida, se entonarán los himnos nacionales de México y Estados Unidos de América.

(HIMNO NACIONAL MEXICANO)

(HIMNO DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA)

MODERADORA: A continuación, se tomará la fotografía oficial de los mandatarios y sus esposas.

(FOTOGRAFÍA OFICIAL)

MODERADORA: A continuación, se tomará la fotografía oficial de los mandatarios de México y Estados Unidos de América.

(FOTOGRAFÍA OFICIAL)

MODERADORA: Escuchemos el mensaje ‘México y Estados Unidos de América a lo largo de dos siglos de amistad y colaboración’, que dirigen la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y la doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos de América.

JILL TRACY JACOBS BIDEN, ESPOSA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER, ESPOSA DEL PRESIDENTE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS: (Falla de audio) ¿Ya? ¿Se escucha? Bueno.

A la luz de más de dos siglos de cooperación bilateral, en esta ocasión tan especial, la doctora Bill Biden, primera dama de Estados Unidos, y la doctora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaramos en amistad:

Uno. Creemos que la libertad de fe, de expresión y de prensa son la base de la democracia, y que la voz del pueblo es poderosa. Por estas razones nos mantenemos cerca de la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios.

JILL TRACY JACOBS BIDEN: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER: Creemos que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva. La educación forma comunidad; sin educación es imposible imaginar un mundo mejor con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, las ciencias y la tecnología.

JILL TRACY JACOBS BIDEN: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER: Creemos que la familia nos completa; que estos vínculos, ya sean forjados o encontrados, creados por elección o casualidad, nos dan refugio a las penas de la vida, fortaleza para las pruebas que enfrentamos y un hogar que nunca se nos puede quitar. La familia es la principal institución de seguridad social.

JILL TRACY JACOBS BIDEN: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER: Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad. Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño todos los días para mejorar la vida de todos.

JILL TRACY JACOBS BIDEN: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MUELLER: Creemos en el respeto hacia (falla de audio). Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo, y nos atrevemos a soñar con un tiempo con el que todos seamos iguales y libres.

JILL TRACY JACOBS BIDEN: (Mensaje en inglés).

BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER: Creemos que el amor es el motor que nos mantiene unidos. El amor nos hace flexibles, resistentes, ayudándonos a ser más que nosotros mismos. Nos enseña a protegernos, proveernos, cuidarnos unos a otros y dar nuestros corazones por completo sin importar el costo. Nos empuja a luchar por la justicia y las oportunidades en estos países que llamamos hogar. Nos hace audaces y valientes para que podamos construir un mundo diverso, mejor para las generaciones venideras.

Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos. Juntos lo construiremos.

Muchas gracias.

MODERADORA: Es así como finaliza esta ceremonia. Que tengan todos muy buenas tardes.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...