23 ene 2017

El dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado, papa Francisco.

E Papa Francisco recibió este lunes 23 de enero en audiencia a los miembros de la dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia que encabeza el procurador Franco Roberti. En su discurso, Francisco afirmó que “el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado y produce un poder inicuo”.


“La sociedad tiene necesidad de ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los que hay muchos niños, reducidos a esclavitud”, dijo...
“Son auténticas plagas sociales –prosiguió–, y, al mismo tiempo, desafíos globales que la colectividad internacional está llamada a afrontar con determinación”.
Francisco expresó que “la sociedad tiene una gran confianza en vuestra responsabilidad y experiencia dedicada a combatir y erradicar el crimen organizado”. 
Bergoglio también pidió ayudarles en lo que respecta a la educación. “Los diversos agentes educativos –familias, escuelas, comunidades cristianas, realidades deportivas y culturales, están llamadas a favorecer una conciencia de moralidad y de legalidad orientada a modelos de vida honestos, pacíficos y solidarios que poco a poco venzan el mal y lleven al camino del bien”.
Sobre la mafia, afirmó que es expresión “de una cultura de muerte” que hay que combatir. 
“Se opone radicalmente a la fe y al Evangelio, que son siempre la vida”, dijo en el discurso. 
Por último, recordó que la Iglesia es cercana a esta situación y a los que “tienen necesidad de ser ayudados a salir de la espiral de la violencia y a regenerarse en la esperanza”.
“Soy consciente del hecho de que el trabajo que desarrolláis comporta también el riesgo de la vida u otros peligros para vosotros y vuestras familias. Por eso requiere un suplemento de pasión, de sentido del deber y de fuerza anímica”.
“Pido a Dios –terminó– que toque el corazón de los hombres y de las mujeres de las diversas mafias, para que se detengan, dejen de hacer el mal, se conviertan y cambien de vida”.
El papa animó a la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia, para que siga dedicando "todo esfuerzo, especialmente en la lucha contra la trata de personas y del contrabando de migrantes: estos son delitos muy graves, que afectan a los más débiles entre los débiles".
En su discurso, el Papa subrayó que la sociedad necesita ser «saneada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los cuales tantos niños, reducidos a la esclavitud".-
Francisco destacó la necesidad de incrementar las actividades de tutela de las víctimas, a través de la asistencia legal y social de "estos hermanos y hermanas nuestros, en busca de paz y de futuro..".
Finalmente, el Pontífice expresó el deseo de que "el Señor les dé siempre la fuerza de seguir adelante y de no desalentarse, continuando en la lucha contra la corrupción, la violencia, la mafia y el terrorismo".

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...