Asa Hutchinson exdirector de la Administración para el Control de Drogas de EE UU (DEA) y exsubsecretario de Transporte y Seguridad Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional Interna y ahora candidato republicano a gobernador por Arkansas acaba de hacer un comercial de campaña sobre drogas e inmigración
Hace unos días la Cámara de Representantes de EE UU aprobó la propuesta de la construcción de la barda fronteriza y días después aprobó un paquete de proyectos de ley sobre deportación de pandilleros, encarcelamiento de los que cavan túneles bajo la frontera y autorización a las autoridades locales y estatales para detener a indocumentados.
En parte esa es una iniciativa de Hutchinson.
Y bueno el tema esta en las campañas.
Estos son los datos del spot de Hutchinson, que empezó a trasmitirse el miércoles 20 de septiembre, a muy pocas semanas de las elecciones del 7 de noviembre.
TITULO: "Seguridad"
DURACION: 30 segundos
PRODUCTOR: Scott Howell & Co.
TRASMITIDO: En todo el estado de Arkansas.
DURACION: 30 segundos
PRODUCTOR: Scott Howell & Co.
TRASMITIDO: En todo el estado de Arkansas.
TEXTO: Hutchinson: "He visto como la adicción a las metanfetaminas puede destruir una familia. Y he visto como la inmigración ilegal le hace daño a nuestras comunidades. Como gobernador, lucharé para hacer cumplir la ley contra las drogas, por tratamiento y educación. Y perseguiré a la inmigración ilegal entrenando a los patrulleros estatales para que hagan cumplir las leyes de inmigración y para asegurar que el estado no contrate a trabajadores ilegales. Ser líder significa enfrentar los grandes retos. Especialmente cuando se trata de la seguridad de nuestras familias".
IMAGENES CLAVE: Hutchinson hablando directamente a la cámara. Imagen de un laboratorio de drogas casero. Agentes de la patrulla fronteriza persiguiendo a inmigrantes ilegales. Imágenes breves de un salón de clases y de la oficina de un doctor.
ANALISIS: En su segundo anuncio de televisión, Hutchinson se concentra en dos temas, las drogas y la inmigración ilegal, aprovechando su historial como director de la Agencia de Control de Drogas y como subsecretario de Seguridad Interna.
Sobre las drogas, Hutchinson promueve sus propuestas de recortar las metanfetaminas. Hutchinson ha propuesto crear una oficina para hacer cumplir las leyes de drogas, que estaría se haría moviendo a los agentes de la oficina existente antinárcoticos del estado a una unidad separada. En el comercial también dice que luchará contra la metanfetamina por medio de más educación y tratamiento pero no ofrece nada específico.
A comienzos de este año Hutchinson dijo que quiere reducir el consumo de drogas en el estado en un 50 por ciento y se dice que quiere sumarle 5 millones de dólares más a los juzgados que tratan casos de narcóticos. También ha pedido más programas de educación sobre las drogas por medio de fondos particulares.
El comercial también promueve a Hutchinson como "el único candidato que tiene un plan para luchar contra la inmigración ilegal", continuando con la critica que iniciara en diciembre al candidato demócrata, Mike Beebe , durante su primer debate televisado.
Hutchinson propuso que la policía estatal creara una posición de investigador de tiempo completo para estudiar la falsificación de documentos y que a las agencias estatales, contratistas y subcontratistas se les requiera verificar el estado legal de todos sus empleados nuevos. Hutchinson también ha dicho que el estado debe participar en un acuerdo con el Departamento Federal de Seguridad Interna para le de un poco de autoridad sobre asuntos de inmigración a la policía estatal.
Beebe ha dicho que él utilizará el "púlpito público" de la oficina del gobernador para promover una agenda de mayor seguridad fronteriza y de más programas federales para reducir la cantidad de inmmigrantes ilegales. Beebe y los líderes demócratas estatales han criticado a Hutchinson y dicen que el ex subsecretario de Seguridad Interna a cargo de la frontera y del transporte, en los casi dos años que desempeñó en el puesto no logró reducir la inmigración ilegal.
Fuente: análisis de Andrew DeMillo, escritor de la agencia The Associated Press.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario