4 feb 2010

Subcomisión de Procuración de justicia

Una Subcomisión en materia de procuración de justicia y seguridad pública dentro de la Comisión del Distrito Federal que preside Gabriela Cuevas.
En su Proraman 2010 de actividades:
• Objetivo. Colaborar de forma transversal con las Comisiones de Seguridad Pública, y de Justicia de la Cámara de Diputados, a fin de lograr canales de comunicación que permitan externar las propuestas, necesidades e inquietudes de las organizaciones civiles y de la ciudadanía del Distrito Federal.
• Integrantes. Cinco legisladores en representación de cada grupo parlamentario, de los cuales se elegirá por votación un representante de la subcomisión.
• Procedimiento de trabajo. La Presidencia de la Comisión del Distrito Federal, hará llegar a la subcomisión –a través de su representante– las propuestas, necesidades e inquietudes de las que tome conocimiento, ya sea por solicitud expresa o documental por parte de las organizaciones civiles, consejos o ciudadanía en general, a efecto de que la subcomisión dé oportuno seguimiento a éstos.
La subcomisión tendrá como única y exclusiva competencia impulsar los temas de interés en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que atañen al Distrito Federal, estableciendo vínculos con las Comisiones de Seguridad Pública, y de Justicia de la Cámara de Diputados así como con las instituciones gubernamentales correspondientes.
• Responsabilidades. La Subcomisión deberá elaborar trimestralmente un informe de actividades, que permita dar a conocer su coadyuvancia con las Comisiones de Seguridad Pública, y de Justicia, respecto a los asuntos que hubiesen sido expuestos a la Comisión, así como del cauce que siguieron los posicionamientos expresados por las organizaciones civiles. Dicho informe será presentado ante el pleno de la comisión, en la sesión correspondiente. Lo anterior permitirá que la Comisión del Distrito Federal, a su vez, disponga de la información suficiente para rendir el respectivo informe semestral de sus actividades a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos. Asimismo, se dará oportuno informe sobre el seguimiento a la ciudadanía.
• Compromiso. Dar continuidad a los posicionamientos de las organizaciones civiles, ante las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia, externar las necesidades de la Sociedad civil del Distrito Federal y colaborar en la creación del vínculo entre los anteriores.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...