9 may 2013

Comunicado con motivo de la explosión en San Pedro Xalostoc


Comunicado con motivo de la explosión en San Pedro Xalostoc
 Roberto Domínguez Couttolenc
Obispo de Ecatepec     
A TODOS LOS SACERDOTES, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA DIOCESIS DE ECATEPEC
 “Yo soy la resurrección y la vida,
 el que cree en mí no morirá para siempre” (Jn 11, 25a.26)
 Estimados hermanos y hermanas, con gran pesar recibí la noticia de la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, la madrugada del martes 7 de Mayo, en el Pueblo de San Pedro Xalostoc, dejando veintitrés personas muertas, otras heridas, decenas de casas y vehículos dañados. Desde ese momento he elevado mis plegarias al Padre Celestial, para que nos fortalezca en esta situación difícil que enfrentamos como comunidad diocesana.

 Estos momentos donde la muerte se ha presentado de manera repentina, nos deben llevar a recordar las palabras de Jesús: “No se inquieten. Si creen en Dios, crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes.”. (Jn 14, 1-2) La Palabra de Dios es viva y eficaz, por ello hago eco de las enseñanzas de nuestro Santo Padre Francisco: “Nuestra esperanza de cristianos es fuerte, segura, sólida en esta tierra, donde Dios nos ha llamado a caminar, y está abierta a la eternidad, porque está fundada en Dios, que es siempre fiel. No debemos olvidar: Dios es siempre fiel; Dios es siempre fiel con nosotros” (Audiencia General 10 abril 2013).
 Siempre tenemos la oportunidad de realizar obras de caridad, pero hoy hago un llamado a la Iglesia que peregrina en Ecatepec, a realizarlas en estos momentos a favor de los hermanos que las necesitan. Nuestras plegarias en las Celebraciones Eucarísticas de esta semana, por el eterno descanso de los fallecidos en este accidente, así como por la pronta recuperación de los heridos y sus familiares, hagamos además el rezo del Santo Rosario.
 Agradezco al Santo Padre Francisco además de sus palabras, el mensaje de esperanza que me envío el 8 de Mayo, donde manifesta la cercanía espiritual con todos los afectados por esta tragedia; su consuelo y su bendición apostólica nos confortan.
 Que el Señor premie las expresiones de solidaridad y cercanía del Sr. Nuncio Apostólico en México Christophe Pierre y de mis hermanos obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano. También, deseo hacer un reconocimiento al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, por las acciones de supervisión realizadas a favor de las personas que han sufrido este incidente, incluyendo la cancelación de su gira de trabajo donde tendría encuentros oficiales en Roma, entre ellos la audiencia con el Santo Padre, con el fin de atender esta emergencia personalmente. Del mismo modo agradezco la labor del Mtro. Pablo Bedolla, Presidente Municipal de Ecatepec.
 Permanezco en oración al Padre Misericordioso, encomendando a todos los que sufren a causa de este accidente. Pido a la Santísima Virgen de Guadalupe su maternal intercesión y les imparto a todos mi bendición.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...