10 may 2013

El nuncio ofrece servicio religioso en San Pedro Xalostoc


Estuvo el gobernador Eruviel Avila.
l nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofició este viernes 10  de mayo un servicio religiosos a y transmitió un mensaje de condolencias del papa Francisco a los familiares y amigos de las víctimas de la explosión de una pipa en San Pedro Xalostoc.
 En la iglesia del poblado, que se ubica en el municipio de Ecatepec, donde 24 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron lesionadas, el nuncio leyó el mensaje de condolencias y solidaridad enviado por el papa.
 “Este acontecimiento que nadie podría prever, es una oportunidad de manifestar que el otro y cada uno de nosotros somos importantes, que tenemos valor, sensibilidad y corazón, que la vida cotidiana se descubre como algo necesario ante una tragedia, necesitamos consolar y acompañar”, externó.
 Luego de trasmitir la solidaridad del papa, el nuncio pidió a los mexicanos mantenerse unidos y apoyar a los afectados, sin dar pie a las diferencias.

 “El mundo a veces se ve afectado por la violencia, el odio, pero hay un México más allá de las diferencias, no es tiempo de dividirse, ni de robarse, no es tiempo de poner violencia, es tiempo de solidarizarnos, compartir, estar con aquellos que viven esta lamentable tragedia”, dijo  en la homilía. Resaltó que ante este tipo de acontecimientos nadie debe estar solo y todos podemos brindar apoyo, solidaridad, y ser parte de los que se levantarán a pesar del sufrimiento que están pasando.
 El prelado precisó que el apoyo debe brindarse, sobre todo cuando es difícil aceptar que hay quienes no tienen responsabilidad y pueden ocasionar este tipo de acontecimientos.
 Hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila por haber cancelado sus actividades en El Vaticano para regresar a apoyar a los que fueron víctimas en este accidente.
 A la misa, asistieron vecinos, amigos, familiares de las víctimas, además de autoridades municipales y estatales, encabezadas por el gobernador Eruviel Ávila. 
**
El pasado miércoles 8 mayo, el papa Francisco envió sus condolencias por las víctimas que dejó la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, en un telegrama dirigido al obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.
 El pésame fue enviado por el Pontífice Francisco a través de su número dos, el cardenal Tarcisio Bertone, y gracias a la intermediación del obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, según informó la Santa Sede en un comunicado oficial.
 "El Santo Padre, entristecido al recibir la noticia del grave accidente, ocurrido a la altura del municipio de Ecatepec, ruega a vuestra excelencia que tenga la amabilidad de transmitir su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia, a la vez que ofrece sufragios pidiendo a Dios el eterno descanso de los que perdieron su vida en este lamentable percance", indicó la nota.
 "Asimismo, Su Santidad el Papa Francisco desea hacer llegar a través de vuestra excelencia sus condolencias a los familiares de los difuntos, junto con expresiones de consuelo y afecto a todos los heridos, con el vivo deseo de su pronta y total recuperación", agregó el documento.
 En esta línea, el Pontífice le envío también a los afectados su bendición apostólica, y auspició la intervención de Nuestra Señora de Guadalupe.
 "Con estos sentimiento, el Sumo Pontífice, mientras invoca el dulce nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, imparte de corazón a todos la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza", afirmó Francisco.
 Domínguez Couttolenc se encuentra en la capital italiana con motivo del lanzamiento de una iniciativa comercial que incluye la venta de artesanías mexiquenses en diversas galerías de los Museos Vaticanos.
 El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, tenía previsto asistir a la audiencia general del Papa Francisco y a un encuentro con el secretario de Estado de El Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone.
 Sin embargo, esa madrugada Ávila salió de Roma hacia México.
 Ante esto, el mandatario envió una carta al Papa para explicar la situación y ofreció disculpas por su falta.
 "En ocasiones, Dios nos pone pruebas muy difíciles y como seres humanos nos corresponde estar a la altura de las circunstancias con fe y enteresa. Lamentablemente el día de ayer (martes), en el Estado de México, mi entidad, se registro un percance en el que 22 personas perdieron la vida y varios más resultaron heridos.
 "Por este motivo, me veo obligado a retornar de manera repentina para apoyar solidariamente a los deudos de las personas fallecidas, así como para auxiliar a los sobrevivientes y sus familiares, por lo que no podré estar presente en la audiencia que tenía programa con Su Santidad esta mañana.
 "Le ofrezco mis más sinceras disculpas y estoy seguro de que con su generosidad y cercanía con Dios, sabrá usted entender esta situación. (...) Le ruego humildemente, como gobernante y sobre todo como hombre de fe, que pida usted por los fallecidos, sus deudos y los sobrevivientes heridos", explicó.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...