Ir al contenido principal

La Iglesia unida por un balón!: hacia el clásico Italia-Argentina


Italia-Argentina en honor del papa Francisco.
Que el papa sea un apasionado del fútbol es una realidad.

Es conocida su pasión por el club argentino de San Lorenzo de Almagro y los dirigentes del equipo le escribieron felicitándolo tras su elección al papado. 
 Precisamente por este motivo poco después de su elección como papa, llegaron numerosas propuestas que se han sucedido al eje Roma-Buenos Aires y desde hace algunas semanas parece que se está concretando la hipótesis de jugar el amistoso entre Italia y Argentina el próximo 14 de agosto en Roma, en honor del papa Francisco. Sería en el Estadio Olímpico que acogería este gran evento del deporte, que enfrentaría a los azzurri de Balotelli con los albiceleste de Messi.
 Para dar pie a la hipótesis, que vería a los 11 de Pradelli jugar contra la selección de Sabella, se indica la cancelación del amistosos entre Argentina y Rusia, en programa para la vigilia del 14 de agosto. La FIFA de hecho ha fijado para ese día la recuperación entre Irlanda del Norte y Rusia, aplazada el pasado marzo por nieve y válida para los mundiales 2014.
 Los sudamericanos tienen así vía libre para poder organizar mejor el encuentro en el Estadio Olímpico. Una buena inyección de confianza sobre la iniciativa llega también de las palabras del presidente de la Federcalcio Giancarlo Abete: "El partido está tomando un recorrido tendencialmente positivo. Hay posibilidades fundadas de que se desarrolle" dijo.
 Han dado rienda suelta los medios de comunicación argentinos, que han llegado a decir  que sea el mismo pontífice a dar la patada de inicio al juego. "Un evento importante sea por la fuerza del adversario - ha continuado Abete - que por el contexto en el que el partido se jugaría".
 Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial del Vaticano, y en sus ambientes se define "fantasiosa" la hipótesis de la patada de inicio por parte del papa Bergoglio. 
Sin embargo desde la Sala de Prensa de la Santa Sede hacen saber que la agenda del pontífice está "llena de compromisos de aquí a agosto", pero antes de hacer llegar una invitación oficial al santo padre, las dos federaciones intentan asegurarse que celebrar el amistoso es factible.
Tratándose de un evento protocolario, más que de un partido de fútbol, no se excluye la posibilidad de invitar a personalidades del mundo del deporte que hayan representado la historia deportiva de ambos países: los nombres que circulan son los de Gabriel Omar Batistuta y Diego Armando Maradona.
 La única certeza es que si el partido tiene lugar, todos los ingresos serán donados en beneficencia. No queda más que esperar en los próximos meses a un evento que ya está haciendo soñar a los apasionados del fútbol de todo el mundo.
 Carta de Francisco a los hinchas del San Lorenzo.
“Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades”.
“Ábranle ustedes su corazón y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. El cuidará de ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no sólo en el terreno deportivo”.
Estas son las estrofas más emotivas de la carta que el papa Francisco les envió el 20 de marzo pasado a los directivos del club de fútbol San Lorenzo, en la que les recuerda una campaña deportiva del Club en 1946, lo que hace pensar que cuando el papa Bergoglio era joven tenía más tiempo para seguir el deporte, aunque el cariño que tiene por las personas no deja crecer.
Semanas después al concluir la catequesis de los miércoles en la Plaza de San Pedro, saludó a los peregrinos de lengua española, y entre risas, destacó la presencia de un grupo de simpatizantes y dirigentes del San Lorenzo, el equipo de fútbol que el papa sigue.
 “Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, provenientes de España, la Argentina, México y los demás países latinoamericanos. En particular, al grupo de la diócesis de Galicia, con sus obispos, así como a los sacerdotes del curso de actualización del Pontificio Colegio Español, y al grupo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires. ¡Eso es muy importante!”, dijo el Papa, sonriendo.
 Al concluir la audiencia, el papa Francisco recibió la visita de Matías Lammens, presidente del San Lorenzo, que se acercaron entregándole una camiseta del "Ciclón". Estaba también presente el tesorero Leonardo Lipera.
 El club indicó que Francisco preguntó “por la actualidad del Club y recordó con mucha felicidad la etapa en la que asistía al Viejo Gasómetro junto a su padre y hasta acompañó con gestos mientras rememoraba un gol de Pontoni, jugador del equipo campeón del 46, su equipo favorito”.
 “Los directivos del San Lorenzo le obsequiaron al papa Francisco una camiseta del San Lorenzo con su nombre, un libro de la institución y una réplica de la estola que utilizaba el padre Lorenzo Massa --fundador del Club--, la cual recibió con mucha emoción, al punto de comentarle a su principal asistente la historia de la prenda y señalar “que era muy importante”.
 Por lo que se refiere a la carta que Francisco envió al presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, para agradecerle la misiva y la camiseta del equipo que le enviaron tras ser elegido papa, la misma está publicada en apertura de la página web del San Lorenzo.
 “Estimado Señor presidente: Me ha alegrado mucho la atenta carta que con ocasión de mi elección a la Cátedra de Pedro, ha tenido a bien enviarme en nombre también del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, así como la camiseta del equipo que tan amablemente me han regalado.
 Le agradezco mucho esta muestra de aprecio a la que correspondo complacido pidiendo a Nuestro Señor que le retribuya generosamente esta delicadeza.
 “Al leer sus palabras han venido a mi memoria bellos recuerdos comenzando desde mi infancia. Seguí, a los diez años, la gloriosa campaña del 46: ¡Aquel gol de Pontoni!
 Sepan ustedes que no los olvido. Y además de la afición al fútbol, les pido que cultiven la amistad con Jesús, verdadero Amigo, que siempre estará con ustedes, en los momentos felices y también cuando haya dificultades”.
 “Ábranle ustedes su corazón y cuéntenle todo aquello que llevan dentro. El cuidará de ustedes y de sus familias y les dará fuerzas para asumir los retos que cada día tengan planteados, y no sólo en el terreno deportivo”.
 No hay mayor gloria que hacer todo bien, por amor a Dios y a los que nos rodean, fomentando siempre la sana competitividad, la fraternidad y el respeto mutuo”.
 Con estos sentimientos y a la vez le ruego que rece Usted por mi, le imparto con afecto la Bendición Apostólica, que de corazón hago extensiva a los demás directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todo el pueblo azulgrana.
Fuente: agencia Zenit

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…