17 abr 2016

Ah!, la burocracia del IMSS, con nuevo director - Mikel Arriola,- es lo mismo

Revista Proceso # 2059, 16 de abril de 2016.. ‘
 Refiere trato inhumano recibido en el IMSS
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Sr. director:
 Por tener un severo padecimiento en la columna vertebral, me decidí a pedir una cita el lunes 4 de abril al 01-800 del IMSS; me la concedieron para el martes 26, a las 15:00 horas con el número de folio 201604045964082. Como los dolores que sufro son agudos, se me hizo muy lejana la fecha y me aventuré a enviarle un correo electrónico al director general del Instituto, Mikel Arriola, ese mismo lunes.
Apenas 47 minutos después de enviado mi correo, recibí respuesta de su secretaria particular adjunta, María del Carmen Fernández Dosal, quien me comunicó que enseguida se pondrían en contacto conmigo, vía telefónica, para agendar una cita, misma que quedó pactada por Rosa Isela Vázquez desde la Ciudad de México ¡para el día siguiente a las 14:30 horas! (yo radico en la ciudad de León) con el doctor Fabián Hernández en la Coordinación Medica de la UMF61.

 El martes 5 de abril empezó mi decepción, pues el doctor Hernández me recibió 15 minutos después de la hora acordada, cuando me colé a su oficina disculpándome con el vendedor de donas francesas que se interponía en mi camino. Aparentó sorpresa y me canalizó con su subalterna, quien me atendió mientras hacía el súper por su celular, dudando entre si encargar brócoli o no. Ésta finalmente me consiguió una cita para el viernes 8 a las 09:00 horas ¡para hacer una cita con el ortopedista!
 Dicho viernes acudí puntual (08:45 horas) al compromiso contraído y sólo hasta las 10:00 en punto gritaron mi nombre desde la ventanilla, sólo para informarme que debía acudir nuevamente con ellos ¡dentro de un mes, 8 de mayo, para ver cómo iba el proceso de cita con el ortopedista!
 Lo bueno es que don Mikel dice que está trabajando ya para hacer que se brinde un trato más humano a los derechohabientes.
 Atentamente,
 Raúl Gutiérrez y Montero

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...