17 abr 2016

El papa Francisco saluda al democráta Bernie Sanders

El papa Francisco saluda al democráta  Bernie Sanders
Francisco explicó ayer sábado 16 de abril que su breve encuentro con Bernie Sanders, pre-candidato presidencial del Partido Demócrata de EU, no es una intromisión política sino un acto de educación.

 Consultado en el vuelo de retorno de Grecia a Roma sobre este tema, el Papa Francisco señaló que “esta mañana, mientras salía, estaba el senador Sanders, que vino al congreso sobre la ‘Centesimus annus’”.
En efecto, el pre-candidato estadounidense participó en estos días –junto a presidentes latinoamericanos como Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador– en el congreso por los 25 años de la encíclica Centesimus annus de San Juan Pablo II, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.
Le preguntan…
-Hoy por la mañana se reunió con el candidato demócrata estadounidense Bernie Sanders. ¿Quiso inmiscuirse en la política estadounidense? 
 -Esta mañana, mientras salía, estaba el senador Sanders, que vino al congreso sobre la “Centesimus annus”. Él sabía que yo salía a esa hora y tuvo la gentileza de vernir a saludarme, él con su esposa y otra pareja que se estaba quedando en Santa Marta, como todos los miembros del congreso. Cuando bajé a saludarlo, nada más un apretón de manos. Esta se llama educación, no mezclarse en la política. Si alguien cree que saludar sea inmiscuirse en la política, le recomiendo que se encuentre un psiquiatra.



No hay comentarios.: