1 abr 2016

ISIS prohíbe a los cristianos abandonar la ciudad siria de Raqqa

ISIS prohíbe a los cristianos abandonar la ciudad siria de Raqqa
El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS() ha prohibido que los últimos cristianos y armenios que viven en Raqqa,  abandonen la ciudad bajo ninguna circunstancia, según ha informado RBSS (Raqqa is Being Silently Slaughered) un grupo de periodistas que a través de su cuenta de Twitter informan sobre la ocupación islámica en la ciudad.
 Según RBSS, ISZIS  ha prohibido la salida de las pocas familias cristianas y armenias porque tienen intención de usarles como escudos humanos o rehenes ante el avance del ejército Sirio. 
Gracias a la ayuda de Rusia, las fuerzas de Al-Assad han conseguido recuperar ciudades estratégicas como Palmira y Raqqa es el próximo bastión del Estado Islámico que desean atacar.
En Raqqa quedan 43 familias cristianas, demasiado pobres para abandonar la ciudad que ocupó el Estado Islámico en marzo de 2013. Antes de que estallara la guerra, los cristianos representaban el 10% de la población siria, más de 22 millones de personas, según informa la BBC.
Cuando se instauró el terror ISIS dio a la elegir a los cristianos que se quedaron entre convertirse al Islam, pagar un impuesto para “infieles” o ser ejecutados. Los que se quedaron fueron torturados, crucificados o decapitados. Además se prohibieron todas las celebraciones cristianas.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...