1 abr 2016

Suma CNDH informe de fuego a indagatoria

Suma CNDH informe de fuego a indagatoria
La Procuraduría General de la República recibió anoche el tercer peritaje de fuego que determinaría si hubo o no incendio el 26 de septiembre de 2014 en el basurero de Cocula.
REFORMA / Redacción
Cd. de México (01 abril 2016).- El tercer análisis de fuego en el basurero de Cocula, realizado por un grupo colegiado de especialistas en fuego, será integrado a la investigación del caso Iguala que lleva la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En un comunicado, informó que el peritaje será agregado a las constancias de la investigación por presuntas violaciones a derechos humanos.
"Esta evidencia científica denominada Tercer Análisis de Fuego será valorada integralmente junto con las pruebas que obran en el expediente de la CNDH", informó.

"Desde el 10 y 17 de septiembre de 2015, esta Comisión Nacional señaló que la ciencia era la que debía guiar las investigaciones y que sus resultados debían valorarse jurídicamente con todos y cada uno de los medios de prueba constantes en el expediente", agregó.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) consideró esta tarde que el informe de PGR violó acuerdos y significó una presentación unilateral, sin consenso de expertos y sin oportunidad para que analizaran contenidos del mismo.
#

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...