Ir al contenido principal

Cuestiona la falta de preparación de políticos, periodistas y académicos

Revista Proceso # 2107, 18 de marzo de 2007..
Cuestiona la falta de preparación de políticos, periodistas y académicos
LA REDACCIÓN
Señor director:
Los pasados lunes 6 y martes 7 estuve viendo y escuchando a Alfonso Romo, industrial regiomontano, en una entrevista que se trasmitió por El Financiero-Bloomberg y en el programa La Silla Roja, y no tengo duda de que aceptó ser parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador porque está plenamente convencido de que éste y su proyecto de nación es lo que México necesita.
Analizar la trayectoria de López Obrador, sin embargo, es en verdad difícil, por decir lo menos. Pero al escuchar a Romo, sin duda un empresario importante, uno no puede creer que esto es así: el entrevistador, como buen periodista, le insistía en señalar los errores, fallas o defectos del líder de Morena, como el plantón en el Distrito Federal en 2006, su frase “al diablo con las instituciones” o el famoso “cállate, chachalaca”…

Pero lo que en verdad me llama la atención ha sido el apoyo que Andrés Manuel desde siempre les ha dado a los profesores en general, sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o del sindicato, pues resulta cierto y notorio que no enseñan como debieran. Pero en esto, como en muchas cosas, estamos viendo el efecto y nos olvidamos de la causa. Es el sistema de gobierno que hemos soportado por 88 años.
Da grima en verdad oír lo que dicen los rectores de la UNAM, los directores del Politécnico, los locutores de radio y televisión, y leer cómo escribe la gran mayoría de los periodistas, que destrozan la gramática y todos sus componentes. Y de los políticos ni hablar, desde el presidente de la República hasta el secretario de Educación, nomás hay que oírlos para comprobar que son analfabetos funcionales. Justo ellos: los que deberían poner el ejemplo y ser verdaderos maestros, no merolicos.
Si a mi carta le encuentra errores de redacción, de sintaxis o de cualquier otra índole, le ruego me corrija y disculpe, pues soy de origen campesino y sólo cursé hasta el cuarto año de primaria en una escuela rural federal de la época cardenista, y soy un ejidatario que todavía, a sus 82 años, hace fructificar parte de lo que consume el pueblo mexicano.
Atentamente:

Claudio Solano Cruz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…