19 dic 2017

El Pentágono fue alertado de "una flota" de OVNIs: su programa UFO, revelado

El vídeo en el que pilotos de EEUU persiguieron a una flota de ovnis, en sus palabras.  The New York Times.

El Pentágono fue alertado de "una flota" de OVNIs: su programa UFO, revelado
'The New York Times' revela que EEUU asignó millones de dólares para recoger y analizar en secreto las presuntas pruebas y avistamientos.
El Español, 18 diciembre, 201
E.E. / EFE
La ciencia ficción nos ha acostumbrado a imaginar que las autoridades de EEUU dedican ingentes recursos y a las mejores mentes del país a investigar los encuentros en la primera fase. La realidad es más prosaica, según ha revelado The New York Times: Estados Unidos mantiene un misterioso programa para analizar avistamientos de OVNIs (UFOs en inglés) que llegó a estar financiado con 22 millones de dólares anuales pero que no recibe dinero desde finales de 2011.
El Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas estaba dirigido por el oficial de inteligencia militar Luis Elizondo, que presentó la dimisión el pasado 4 de octubre en protesta por haber sido dado de lado. "¿Por qué no estamos dedicando más tiempos y esfuerzos a esto?" - le reprochó en su carta de despedida al secretario de Defensa, Jim Mattis. "Hay muchos informes por parte de la Armada y de otros servicios de sistemas aéreos inusuales que interfieren con plataformas de armamento militar y despliegan capacidades más allá de la nueva generación".
Un portavoz del Pentágono confirmó al periódico la existencia de ese programa, pero aseguró que fue cerrado en 2012. Los documentos obtenidos por el Times indican que recibió una financiación de 22 millones de dólares anuales desde 2008 hasta 2011. El propio Elizondo confirmó al diario que las investigaciones sobre esos avistamientos siguen, realizadas por funcionarios del Departamento de Defensa que cumplen otras funciones en colaboración con la CIA.
El programa ha estado analizando vídeos y grabaciones sonoras sobre incidentes con OVNIs, en casos que por lo general no han transcendido públicamente. Entre ellos se encuentra el caso de un objeto ovalado, del tamaño de un avión comercial, que fue avistado por dos aviones militares en 2004 cerca de la costa de la ciudad de San Diego (California). "Hay toda una flota de ellos" - notifica uno de los pilotos. "Dios mío. Mira eso, colega. ¿No será un [incomprensible], verdad?"
 María Lapiedra deja a su marido por Gustavo González, que huye en directoMaría Lapiedra deja a su marido por Gustavo González, que huye en directoJuanma FernándezLa colaboradora de Cazamariposas se sentó en Sábado Deluxe para revelar que espera comenzar una relación con el paparazzi.
El amigo de un senador
El programa ha funcionado en coordinación con la empresa Bigelow Aerospace que encabeza el multimillonario Robert Bigelow, con instalaciones en la ciudad de Las Vegas destinadas a analizar todas las pruebas que se han recibido. Según el Times, la mayor parte de los 22 millones de dólares anuales del programa están destinados a contratos firmados con Bigelow Aeroespace, que a su vez tiene subcontratados otros expertos para realizar las investigaciones.
Uno de los principales impulsores del programa era el exsenador demócrata Harry Reid, amigo de Bigelow y quien desde hace tiempo se ha mostrado especialmente interesado en investigaciones sobre este tipo de incidentes. El Times cita a la astrofísica Sara Seager que sostiene que el hecho de que no se conozcan detalles sobre estos objetos no identificados no significa que procedan de otro planeta o de otra galaxia.
"Cuando alguien asegura haber observado un fenómeno inusual cierto, a veces merece la pena investigarlo seriamente", aseguró Seager. También citan a James E. Oberg, ingeniero retirado de la NASA y 'cazador de bulos': "Hay mucha gente activa en el aire y no quieren que otros lo sepan. Están contentos pululando sin ser reconocidos en la confusión, y pueden aprovecharse para camuflarse". Con todo y pese al escepticismo, Oberg se muestra a favor de la iniciativa: "Podríamos encontrar alguna perla en todo ello".
#
El Pentágono reconoce que hubo un programa para estudiar ovnis
Se mantuvo activo entre 2007 y 2012. Fue iniciado por un exsenador demócrata y contó con una financiación de 22 millones de dólares.
https://tn.com.ar/internacional/el-pentagono-reconce-que-hubo-un-programa-para-estudiar-ovnis_840575
Publicada: 17/12/2017 - 15:37 hs.
El Pentágono reconoció la existencia de un misterioso programa de millones de dólares encargado de investigar las observaciones de Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Así el Pentágono admitió ahora, y por primera vez en la historia, la existencia del proyecto que no estaba clasificado y era solo conocido por poquísimas personas, revelaron medios de prensa estadounidenses
Según el departamento de Defensa, el programa concluyó en 2012, pero el New York Times afirmó el sábado que dichas investigaciones continúan. Según el diario, entre 2007 y 2012 el programa, llamado Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas), documentó extraños objetos volantes que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria sin medios aparentes de sustentacion.
Ya en 1947 la aviación ya había comenzado una serie de estudios para arrojar luz sobre más de 12.000 presuntos objetos no identificados antes de denominarlos en 1969. El programa comprendió un estudio denominado 'Project blue Book' y había concluido que la mayoría de los avistamientos eran estrellas, nubes, aviones convencionales y aeronaves espías, pero 701 quedaron sin explicación.
En uno de los videos obtenidos por el New York Times se ven dos aviones caza estadounidenses que persiguen un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, a lo largo de la costa californiana en 2004.
El Pentágono declaró en un comunicado que el programa terminó en 2012. "Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio", agregó en un comunicado.
El programa, con un presupuesto de 22 millones de dólares y solamente conocido por un pequeño número de responsables, fue iniciado por el exsenador demócrata de Nevada, Harry Reid, que sentía un interés particular por este tipo de fenómenos.
Gran parte del dinero terminó en una empresa de investigación aeroespacial de un magnate amigo suyo y patrocinador electoral, Robert Bigelow, que actualmente trabaja con la NASA y que se dijo "absolutamente convencido" de que los alienígenos existen y que OVNIs visitaron la Tierra
"No tenemos las respuestas pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas", dijo Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times el sábado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...