2 dic 2013

Las pruebas de Sanjuana Martínez en contra de Ortega o Arteaga


INFIERNO EN EL CADILLAC: SEXO, PODER Y LÁGRIMAS/Sanjuana Martínez
Dos de diciembre de 2013
El 19 de junio pasado, agentes liberaron a 46 mujeres que eran esclavas sexuales en otro centro nocturno, de nombre Cadillac. Las víctimas denunciaron que políticos y funcionarios públicos eran asiduos visitantes de ese lugar en el que no sólo las obligaron a todos los caprichos sexuales imaginables, sino que las tatuaban, las golpeaban, las mutilaban. Les secuestraban y hasta violaban a sus hijos menores de edad y, de acuerdo con sus testimonios, algunas habrían sido asesinadas. Y otra vez un mismo nombre: el dueño del Cadillac es el del Lobohombo
Los siguientes testimonios, obtenidos por la reportera Sanjuana Martínez, fueron levantados por las autoridades que siguen un proceso judicial contra, se supone, los esclavizadores.
Este es el testimonio de Perla  -¿pruebas?-que reporteó Sanjuana involucrando a Jesús Ortega
Audio de Perla donde dice que ella lo vió con sus propios ojos pero que ella 


Mmm.
 Perla 
“Yo lo vi con mis propios ojos. Muchas y muchos lo vieron”, dice Perla. 
Está segura de que aquel hombre que “iba dos veces por mes” al Cadillac era Jesús Ortega Martínez, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Diputado federal en tres ocasiones, Senador de la República y actual líder de la corriente Nueva Izquierda. 
Así lo declaró ella ante las autoridades: “Un cliente que recuerdo muy bien su rostro, que yo no sabía quién era pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: ‘Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos’, y yo no sabía quién era, hasta que me dijo: ‘Es el presidente del PRD’”. Agregó: “Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quién era el presidente del PRD; y como iba una o dos veces por mes o luego variaba cada dos meses, dije: ‘¿A ver quién es?’. Y, efectivamente, sí me di cuenta que, efectivamente, era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga
Él iba y siempre estaba. Como que él ya tenía a su chica. La esperaba. Se tomaba uno o dos tragos y ya. 
La chica se vestía y salía, y se iba con él”.
 El testimonio de Perla ha sido muy importante para mantener en prisión a los tratantes. 
Ella conoció, en el Cadillac, las entrañas de la trata de mujeres con fines de explotación sexual. 
[Nota de Redacción: El 25 de noviembre pasado, Sanjuana Martínez, autora de este reportaje, publicó el anterior testimonio en su columna “Consumidores de sexo comercial”. Jesús Ortega solicitó a SinEmbargo derecho de réplica el 26 de noviembre a las 13:33 horas. Su respuesta fue publicada a las 13:59 horas de ese mismo día]. “Yo lo vi [a Jesús Ortega]. Llegué a verlo varias veces. Y cuando ella me dijo [la mujer que, según su testimonio, se iba con él], yo me fui a buscarlo a Internet y dije: ‘Sí es’. Él llegaba a su mesa. No pasaba de un trago. No se le acercaba a las chicas. Ya nada más veía a la chica, ya sabía y vámonos”, confirmó Perla en una entrevista posterior, realizada por la reportera para este reportaje. 
Perla cuenta que la mujer que frecuentaba Ortega era una “chica mexicana como de 28 años, poco guapa, pero sencillita y delgadita”. “Lo que tenía la chica es que era muy audaz. Pienso que por eso se llevaba bien con él. Se veía que la chica era muy inteligente. No andaba como diciéndole a todo mundo. A mí me lo contó porque se dio la situación de estar allí. La chica me preguntaba: ‘¿Tú sabes quién es él?’ Yo le dije que no, y me dijo: ‘Jesús Ortega, presidente del PRD’”, insiste Perla.
 –Él lo niega –se le dice en entrevista. 
[Los audios de esta entrevista se encuentran en poder de la reportera y de SinEmbargo]. 
–Claro, él lo va a negar. Lo va a negar porque no le conviene.
–¿Por qué crees que lo niega?
–Porque estamos hablando de una persona pública, política. Él tiene que dar una cara ante la sociedad. No puedo decir: ‘Sí, lo hice’, puesto que se le caería toda la carrera política.
 –¿Sería bueno publicar la lista de los hombres que van allí, de los hombres importantes?
–Pues sí sería bueno publicar la lista, porque desgraciadamente en la política hay gente buena y gente mala, como lo usan para su propio beneficio y como lo usan para bien de la sociedad. Por lo tanto, de alguna manera ellos lo usaban para bien propio, para obtener más cosas tanto económicas, como favores. 
Sería importante publicar la lista para que a estas personas se les cerrara políticamente hablando. Como ciudadanos, cuando emitimos un voto a senadores, a gobiernos, estados, hasta diputados, estamos confiando en ellos como ciudadanos que van a hacer un bien a la sociedad, no un bien propio.
 Sí sería importante para vetarlos de alguna manera y quitarlos. Dejar tiempo que realmente haga su trabajo y que ayude a la sociedad y que se confíe en ellos. Estamos hablando de que tal vez él ahorita diga… lo va a negar. Pero allí estuvo. Mis ojos lo vieron. Mis ojos lo vieron y muchas chicas lo vimos. Allí estuvo…” 
Añade: “Como yo he comentado, qué bueno que se sepa tantas cosas porque desgraciadamente los hombres cuando van a este tipo de lugares no saben ni qué está pasando. No saben que hay una esclavitud, no saben que hay violaciones. No saben que somos obligadas a hacer ciertas cosas y ellos quieren ir por diversión. Y en lugar de estar cerrándose eso, se está propagando a más”. 
–¿Cómo ves que Jesús Ortega sea el esposo de la Senadora que está impulsando la reforma a la Ley de Trata, justamente?
[Nota de Redacción: Este tema también es tratado por Sanjuana Martínez en su columna de opinión “Consumidores de sexo comercial”, que a Jesús Ortega  le pareció “simple y llanamente expresión de una vulgar felonía”]. 
–Es que ahora sí que esta mal. En principio, como Senadora, si estoy impulsando una ley, si tengo realmente valor, si tengo hacia los demás, primero que nada, me retiraría porque ya me están diciendo que mi esposo estuvo en ese lugar, aún negándolo él. Hay gente que lo vio. 
–Y no solamente una vez. Como dices tú, iba dos veces al mes… 
–Claro, hay que saber como ganar, como perder. Y pues son cosas que se hacen a escondidas a otros, entre comillas, pensando que nunca se va a saber la verdad. 
–Por eso lo niegan… 
–Siempre siento que lo van a negar.
 –Y él siempre se iba con la misma… 
–Con la misma chica. Él salía con ella. 
–¿Y a dónde la llevaba? 
–A un hotel. 
–Y luego la regresaba… 
–Ella me llegó a comentar: “De aquí me voy para mi casa. Con el pago que me da, ya ni regreso a trabajar”. 
–¿Ya no regresaba? 
–No, ya no. Ya le había hecho la noche. Era muy buen cliente.
 La reportera buscó al actual líder de Nueva Izquierda, a través de su jefe de prensa, para que opinara sobre los dichos de Perla. No hubo respuesta. Tampoco respondió la Senadora Angélica de la Peña, a quien se le solicitó, igualmente, una entrevista.
Fuente http://www.sinembargo.mx/02-12-2013/830169

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...