2 dic 2013

Nuevo grupo armado en Guerrero


El grupo denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) surgió en el Estado de Guerrero en contra del Gobierno.

 A través de un comunicado* la nueva organización establecida en la región Costa Chica y Montaña señaló que luego del primer año del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hay políticas de represión contra las organizaciones sociales. 
"El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo", señalan en un documento firmado por la Comandancia General de las FSAR-LP, comandantes Emilio, Camilo y Esperanza.
El nuevo grupo armado se promulgó en contra de la reforma educativa así como de la represión a los maestros disidentes; además advierten que van contra el gobierno y la delincuencia organizada y que por cada hombre que asesinen del grupo armado habrán de asesinar a diez de ellos.
En el comunicado al que dio lectura "Camilo", integrante de la comandancia general de la FAR-LP, sostienen que el nuevo grupo tiene presencia en toda la Costa Chica, Montaña y en la zona de Acapulco.
Las FAR-LP se dieron a conocer frente a un grupo de reporteros de prensa nacional e internacional, a quienes se convocó la mañana del domingo y fueron trasladados hacia una zona desconocida en la montaña de Guerrero, tras un recorrido de más cuatro horas.
Exigen a los gobiernos federal y estatal la libertad de los que consideran presos políticos entre quienes se menciona a Tomás de Jesús Barranco, Ángel Guillermo Martínez, detenidos en 1999, así como los coordinadores de la CRAC-PC, entre otros.
En el comunicado condenaron los crímenes de los promotores ecologistas, de derechos humanos, organizaciones sociales como la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y los desplazados de La Laguna, entre otros.
Mas tarde el comunicado numero dos fue colocado en la pagina de CEDEMA

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...