10 ene 2015

El grupo yihadista Estado Islámico calificó de 'héroes' a los autores del atentado

Increíbel
El grupo yihadista Estado Islámico calificó de 'héroes' a los autores del atentado contra la revista satírica francesa
Con apenas veinte minutos de diferencia, las fuerzas especiales de la Policía francesa han asaltado este viernes por la tarde la imprenta de Dammartin-en-Goële, una zona industrial a 30 kilómetros al nordeste de París, en la que se habían atrincherado los hermanos Kourachi (autores materiales del asesinato de los caricaturistas del semanario Charlie Hebdo y que llevaban huidos 48 horas) y el supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París, en el que un tercer terrorista, Amedy Coulibbaly (su cómplice), mantenía retenidas a al menos 15 personas.

Según las primeras informaciones, tanto los Kourachi como Coulibbaly habrían sido abatidos durante el asalto. Al menos cuatro de las personas que se encontraban en la tienda kosher fueron asesinadas por el terrorista apenas entró y otras cuatro, además de varios policías han sido heridas.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha manifestado su "inmensa tristeza" por las pérdidas de vidas humanas, especialmente las de los rehenes, al salir de su ministerio para dirigirse a Porte de Vincennes, lugar del secuestro. "Quiero agradecer a las fuerzas del orden, que actuaron con control, con sangre fría", lo que "ha permitido la eficacia en la operación", ha apuntado Cazeneuve, quien ha llamado a "mantenerse extremadamente vigilantes".
 El miércoles 7 de enero, los dos hermanos Kouachi y el joven de 18 años Mourad Hamy, armados con kalashnikov entraron en la redacción de 'Charlie Hebdo' en París, matando a 12 personas y dejando heridas a otras 11. Entre los fallecidos, seis de los dibujantes históricos de la revista, y un policía, Ahmed Merabet, cuya ejecución a sangre fría cuando estaba herido en el suelo dio la vuelta al mundo.
Tras dos días de fuga, que obligó a la policía francesa a un despliegue sin precedentes de casi 90 mil efectivos, los terroristas fueron acorralados en Villers-Cotterêts, a unos 70 kilómetros de París. Una tercera persona, Mourad Hamy se entregó durante la persecución, declarándose inocente del atentado.
El jueves se produjo un tiroteo en las inmediaciones de la Porte de Châtillon, en el sur de París, que culminó con la muerte de una policía municipal. 
Mientras en Francia van creciendo las manifestaciones de rechazo por parte de las comunidades musulmanas allí residentes, así como las de otros países europeos, los terroristas del Califato Islámico han calificado de "héroes" a los autores del ataque contra la revista satírica en un servicio informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán. Así la conocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, llamada la viuda negra, publicó desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia y en Youtube apareció un vídeo titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado con algunos mensajes previos de "advertencia".
Increíble!

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...