10 ene 2015

Angelina Jolie y Francisco

Francisco recibió este jueves en el Vaticano a la actriz y directora estadounidense Angelina Jolie, con quien tuvo breve saludo, después de la proyección de la película “Unbroken”, dirigida por Jolie. 
El saludo un breve apretón de manos Jolie asiste de negro riguroso como manda el protocolo vaticano
“Es un honor haber sido invitada al Vaticano por mi película, además, también es un tributo a la historia que cuento, ‘Unbroken’ (Inquebrantable), que habla de un héroe, Louis, un gran ejemplo de la fuerza del perdón”, explicó en una nota oficial Angelina Jolie, según informó la agencia Ansa.
La actriz llegó a la Santa Sede mañana para presentar su nueva película, Unbroken, proyectada en la Casina Pio IV del Vaticano, y donde también estuvo presente Luke Zamperini, el hijo de Louis Zamperini, en quien está basada la cinta.
Francisco no asistió a la película, que en cambio fue vista por el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Mons. Sánchez Sorondo, y por un grupo de embajadores ante la Santa Sede, también asistió,  entre otros, Mons. Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede.
 El film narra la historia del atleta Zamperini, campeón olímpico de los Estados Unidos y  héroe de la Segunda Guerra Mundial, que durante una misión militar tuvo un accidente en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros.
 Los náufragos pasaron 47 días a la deriva en una balsa. Sin embargo, fueron capturados por soldados japoneses, quienes los torturaron y mantuvieron como prisioneros durante dos años. Louis murió a la edad de 97 años
.https://www.youtube.com/watch?v=fX1tFAsfXt0
Jolie asegura haber descubierto a Dios durante la grabación de 'Unbroken' gracias a la inspiración de su protagonista y, aunque no se declara seguidora de alguna religión, afirmó que admira a Francisco.
En el breve encuentro Joli iba fue acompañada de su hermano, dos de sus seis hijos y de un intérprete.
Quien no ha asistido al encuentro fue Brad Pitt, quien en principio tenía prevista su asistencia.
Fue conducida al palacio apostólico, en la sala del Tronetto, una especie de antecámara de la biblioteca donde el papa celebra sus audiencias. 
Jorge Bergoglio salió a esta sala para saludar rápidamente a la actriz, y le entregó un rosario.
Reconocimientos
A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y recientemente el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Actualmente forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.
En una nota del director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se lee que la película “presenta valores positivos desde el punto de vista humano y espiritual, en particular sobre el perdón”.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...