8 dic 2013

Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco


Evangelii Gaudium: Francisco y el programa evangelizador de su pontificado
El primer documento «cien por cien» de  Francisco es una inyección de adrenalina en la vida de la Iglesia, a la que llama a una conversión misionera radical, abandonando la comodidad de certezas cerradas y rutinas que matan la vida.


La exhortación apostólica «La Alegría del Evangelio» es un texto optimista que invita al examen de la propia conducta. No tiene aire de arenga ni de lección magistral. 
El Papa se la aplica cada consejo en primera persona, pues «dado que estoy llamado a vivir lo que pido a los demás, también debo pensar en una conversión del Papado».
En los 300 puntos de la exhortación apostólica se recogen los trabajos del Sínodo 'La nueva evangelización para la transmisión de la fe' celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012
 “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”. Estas son las palabras con las que el papa Francisco comienza su primera Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio).
Texto completo de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco
Dirigida a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos
Ciudad del Vaticano, 26 de noviembre de 2013
EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM (LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO) DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre el anuncio del evangelio en el mundo actual
1.     LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...