Columna ITINERARIO POLÍTICO/Ricardo Alemán
Milenio, 29 de noviembre de 2016..
Más mentiras de Anaya; vacaciones de a millón
Como es público —porque lo dijo el jefe del PAN—, Ricardo Anaya tiene un salario de 48 mil pesos mensuales. Percibe el salario medio de un “Godínez”.
Lo curioso es que —según el seguimiento periodístico en redes—, el jefe nacional del PAN gusta de lujos solo para potentados; vacaciones de casi un millón de pesos, en lujosos centros de descanso invernal, para los que seguramente ahorró toda su vida. Claro, si no es que hace milagros.
Por eso las preguntas. ¿De dónde obtuvo dinero para viajar 121 ocasiones a Atlanta, si solo en vacaciones invernales de 2014 y 2015 Anaya gastó casi un millón de pesos?
Queda claro, no existe congruencia entre la vida de lujos del jefe del PAN y sus ingresos. ¿De dónde sale el dinero?
¿Lo dudan? Van las pruebas.
En diciembre de 2014, Anaya vacaciones con su hermana Mariela Anaya y su cuñado Luis Gómez Arellano a Big Bear, California. De acuerdo con las imágenes del Facebook de la hermana de Anaya, pasaron las fiestas de fin de año —navidad y año nuevo—, en Big Bear Lake, uno de los resorts de moda para los practicantes del exclusivo esquí.
Habrían arribado al lugar —según revela la indagatoria—, el 23 de diciembre y permanecieron ahí hasta el 2 de enero de 2015. Es decir, pasaron al menos 10 días en el exclusivo centro vacacional con los siguientes gastos: