26 mar 2016

El presunto vínculo entre Bruselas y París

El presunto vínculo entre Bruselas y París
Los fiscales belgas identificaron al segundo atacante del aeropuerto de Bruselas, quien además era perseguido por las autoridades por sus vínculos con los ataques de París; s trata de Najim Laachraoui.

Setenta y dos horas después de los atentados de Bruselas, la policía belga desplegó dos grandes operaciones antiterroristas en la ciudad tratando de dar con los implicados. Los operativos dejaron dos sospechosos heridos, y uno más detenido. Más allá de este parte, las pesquisas dieron con un hallazgo que será determinante para la investigación: el primer vínculo entre los atentados del 13 de noviembre pasado en París, y los que aún enlutan a la capital de Bélgica.

 Este viernes, el fiscal del caso confirmó y reveló la identidad del segundo atacante de los atentados en el aeropuerto Zaventem. Se trata de Najim Laachraoui vinculado también a los atentados del 13-N en París. Laachraoui era el sospechoso que aparecía a la izquierda en la fotografía en la que se veía a tres supuestos autores de los atentados del martes pasado en el aeropuerto, difundida por la Policía belga.
La Fiscalía precisó que su identidad se ha podido establecer tras las pruebas de ADN y las tareas de investigación de las últimas horas. Laachraoui, nacido el 18 mayo de 1991, también era investigado por su  relación con los atentados de noviembre en París, con 130 muertos.

Las autoridades encontraron rastros de ADN de Laachraoui en la casa que rentaban en Auvelais y en el apartamento en Schaerbeek, que era usado por el grupo terrorista. Allí también se encontró un chaleco explosivo y un pedazo de tela usada en teatro Bataclán de París, así como un dispositivo explosivo usado en el estadio de Francia.
Este viernes un despacho de la agencia EFE también dio cuenta de otra evidencia que demostraría el nexo entre los atentados de París y Bruselas.
Dibujos y un mapa del aeropuerto de la capital de Bélgica fueron hallados en un computador así como en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó en enero de 2015 Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro del atentado del 13-N en París, según fuentes policiales recogidas por la Agencia Belga, dice el despacho.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...