14 may 2018

Vaticano: Inquisición y libros prohibidos abiertos a estudio

Vaticano: Inquisición y libros prohibidos abiertos a estudio
La oficina de doctrina del Vaticano, alguna vez encargada de la Inquisición, del Índice de Libros Prohibidos y famosa por sus siglos de confidencialidad, recordó a los académicos que en realidad es un lugar bastante accesible y transparente.
La Congregación para la Doctrina de la Fe llevará a cabo una conferencia académica a partir del martes (15  de mayo) )para celebrar el 20 aniversario de la histórica decisión de hacer públicos sus archivos a los estudiosos.

La conferencia, “La Inquisición Romana y sus Archivos”, ofrecerá presentaciones académicas sobre la beca que ha presentado, incluida una sesión sobre cómo han sido retratados la Inquisición y la lista de libros con el paso del tiempo en la narrativa popular, en los medios de comunicación, en el cine y la publicidad.
La Inquisición Romana comenzó en 1542 como parte de la contrarreforma de la Iglesia católica contra el Protestantismo y persiguió a la gente por herejía y otros crímenes doctrinales. fuente AP.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...