12 jun 2016

"Fue un acto de terror y de odio": Obama

Obama, sobre el tiroteo en Orlando: "Fue un acto de terror y de odio"
El presidente de los Estados Unidos se refirió a la masacre que dejó 50 muertos y 53 heridos. Habló de "la peor tragedia" del país.
"Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.



 "Fue un acto de terror y de odio". Con esas palabras se refirió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la masacre que dejó 50 muertos y 53 heridos en un  bar de Orlando.
​"Nuestros corazones están destruidos hoy", añadió en la conferencia de prensa .
 "Naturalmente nosotros no podemos detalles, ni sabemos si hay conexiones de esta persona con grupos terroristas. Era una persona plena de odio, esto lo sabemos", aseguró Obama.
“En los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto", indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.
El presidente subrayó que se trata del "tiroteo más letal en la historia" de Estados Unidos, en una declaración efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.
"Todavía estamos conociendo los hechos", apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como "un acto de terrorismo".
El presidente ordenó también que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio "como señal de respeto por las víctimas del acto de odio y terrorismo" en el club de Orlando.
"Mantenemos los valores que nos hacen estadounidenses. Debemos demostrar que somos un país que está sobre todo identificado por el amor y no por el odio", cerró la conferencia.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...